Publicidad

Excusas tontas que nos impiden obtener buenos resultados

Excusas tontas que nos impiden obtener buenos resultados
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A veces las excusas son válidas. Todos las hemos utilizado en nuestra vida, el problema reside en que en profesionalmente dicen mucho de nosotros mismos. Tenemos que alabar la creatividad de algunas que además producen entretenimiento y diversión añadida a quien se las exponemos. Hay personas que son conocidas y reconocidas por su inventiva a la hora de buscar razonamientos al incumplimiento de sus responsabilidades, las excusas son dañinas para la marca personal.

Algunas de las excusas más utilizadas:

  1. No he tenido tiempo suficiente. Esto se traduce en "había prioridades más importantes que este proyecto". Si esas prioridades son válidas, esté dispuesto a hacérselo saber a su interlocutor de antemano, si comparte su visión sobre la prioridad seguro que llegan a un entendimiento
  2. No recibí tu mensaje. Llamadas, SMS, Whatsapp, correos electrónicos y mensajes directos…con la cantidad de vías abiertas que tenemos para comunicarnos siempre recurrimos a esta excusa para no hace algo, cuando permanentemente no pasan más de 10 minutos sin mirar si hemos recibido un mensaje…todavía hay gente que no recibe esa información. Parece que tener tantas formas de comunicación está pensado para hacer la vida más fácil, no más confuso. Si realmente no recibió un mensaje, haga saber al remitente la mejor manera y momento para comunicarse con usted en el futuro.
  3. El tráfico era terrible. tráfico no es una excusa válida a menos que su coche se involucrara en un accidente. Esta excusa es la peor con los reincidentes. Habitúese a estar 10 minutos antes de cada reunión. Si usted consigue que la gente le asigne una reputación "la persona de los 10 minutos antes", la excusa del tráfico será creíble.
  4. Nos quedamos sin acceso a internet. Esta excusa se extinguirá dentro de 10 años, cuando todo el mundo disponga de un teléfono inteligente y todas las tiendas, estaciones de servicio, incluso los automóviles dispongan de Wi-Fi. Por mucho que nos apoyamos en esta tecnología para cambiar el mundo, no podemos echarle la culpa de por qué no hacemos las cosas, vaya a un cibercafé o una biblioteca mientras pueda
  5. Tuve una “noche loca”. Puede hacer lo que quiera la noche antes de una reunión, siempre y cuando usted esté con los ojos brillantes y nítidos en la mañana. Si sus reflejos son bajos o el meneo constante de la cabeza no responde a que está conforme con lo que se está tratando, mejor no celebre la reunión será muy evidente lo que le pasa.

Sea responsable con su trabajo y seguro que su reputación hablará por usted más allá de los hechos y las circunstancias.

En Pymes y Autónomos | No a las excusas del mal profesional Imagen | Inspiyr.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir