Compartir
Publicidad
Publicidad

De colores y conjuntos para nuestra vida profesional

De colores y conjuntos para nuestra vida profesional
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos considerarán irrelevante la forma de conjuntar la ropa y los modelos y colores a utilizar para nuestras reuniones y actividades profesionales. Yo para nada lo considero así, al contrario, creo que ya no solo el tipo de vestuario u otros detalles como ya he comentado en otros artículos de esta misma tribuna son importantes, pues también creo que el tipo de conjunto que utilizamos entre las distintas piezas es vital, así como los colores que utilizamos.

Por supuesto esta propuesta es útil tanto para el hombre como para la mujer. El estilo, el cuidarse y el saber conjuntar no depende (o no debería depender) del sexo de la persona. Pero yo me voy a centrar hoy aquí en el caso concreto del hombre, que por motivos obvios domino de forma más personal. Eso sí, destacando que considero que en el sexo femenino, por ejemplo el traje chaqueta liso gris o negro, con una blusa de color claro siempre es una apuesta segura.

Centrándonos en el caso del hombre y partiendo de la base de que como ya he mencionado en otras ocasiones deberemos adaptar nuestro vestuario a cada momento y ocasión profesional, e incluso en muchas ocasiones podremos utilizar un vestuario más casual, existen unos detalles que creo muy importantes.

Partiremos de la base de que el color de los zapatos siempre debería ir conjuntado con el color del cinturón, a la vez este deberá ser tirando de línea fina en caso de vestir con traje, y más ancho sin ser basto ni estridente si vestimos de forma más casual. Para estos últimos casos el vestuario de colores marrones o crema serán ideales, y en cualquier caso en tonos lisos o estampados pero que no sean demasiado extremos, es decir, nada de dibujitos, ni camisetas publicitarias. Eso, si un toque de distinción con polos o camisas de marca y que ello se vea reflejado puede ser una gran carta de presentación.

En el momento de vestir con traje los detalles cambian un poco aunque la base se mantiene, veamos. Es ideal que el traje sea conjuntado, es decir que la americana y el pantalón sean de la misma “hornada”, en caso contrario, la americana siempre deberá ser más oscura que el pantalón, y los colores azul marino o gris con tela tradicional (nada de brillante, sedosa, etc) y sin dibujo, es decir trajes lisos o como mucho de finas rayas diplomáticas, serán también otra apuesta segura.

Para la camisa que acompañará al traje decir que en caso de conjuntarlo con corbata, será ideal si la camisa no es estampada, en caso contrario podremos tener más posibilidades a escoger. Pero en todos los casos, tonos claros, como blancos, azul claro o rosas pálidos y demás colores “pastel”, pueden ser muy acordes con casi cualquier traje.

Un ultimo detalle, de nada nos servirá medir y pensar al milímetro que traje nos ponemos y con que camisa lo conjuntamos, si después llevamos unos zapatos sucios, o unos calcetines blancos. Un simple descuido (o mal gusto) de estos, puede dar al traste con cualquier imagen por cuidada que esta pretenda ser.

En Pymes y Autónomos | ¿Con corbata o sin corbata? Imagen | Aroma De Limón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio