Publicidad

El último tramo de avales públicos para pymes, autónomos y empresas del turismo

El último tramo de avales públicos para pymes, autónomos y empresas del turismo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Consejo de Ministros ha desbloqueado el último tramo de avales públicos que se puso en marcha poco después de aprobarse el estado de alarma, el 17 de marzo, y que contaba con una dotación inicial de 100.000 millones de euros para ayudar a las pymes y autónomos que se hubiesen visto afectado por la covid-19.

Este tramo está dotado por unos recursos de 15.500 millones de euros, que priorizará las empresas de menor tamaño, y muy especialmente a los autónomos y a las pymes, que ostentarán el 98% del total de este último tramo, poco más de 15.000 millones de euros.

Buena parte de estas reservas irán destinadas a empresas dedicadas especialmente al sector turístico, ocio y cultura, que se han visto especialmente afectadas por la pandemia, con el fin de que se resuelvan posibles problemas de liquidez y también para mejorar, ampliar o adaptar instalaciones o equipos.

La tramitación y los requisitos para acceder a esta nueva línea de avales será igual que en tramos anteriores. Se podrán solicitar hasta el 30 de septiembre y quedarán excluidos todos aquellas pymes y autónomos que se encuentren en situación de morosidad a 31 de diciembre de 2019 y en procedimiento concursal a 17 de marzo de 2020.

El resto de candidatos se atendrán con arreglo a los criterios estipulados en tramos anteriores. Es decir, en función de la cuota de mercado comunicada por cada entidad financiera al Banco de España a cierre de 2019.

Esta línea de avales ha servido para paliar de forma parcial el impacto negativo del coronavirus. Por el momento, y a fecha de 14 de junio se habían aprobado más de 565.000 de operaciones de financiación con un importe avalado que supera los 50.000 millones de euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios