Publicidad

Los principales motivos por los que las empresas apuestan por el outsourcing
Administración / Finanzas

Los principales motivos por los que las empresas apuestan por el outsourcing

Publicidad

Publicidad

Cada vez son más las empresas que recurren a la externalización de los servicios, sobre todo grandes empresas pertenecientes al sector de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías. Esta práctica empresarial, más conocida como outsourcing, está cada vez más extendida en nuestro país.

Actualmente, más de la mitad de las empresas recurre a la externalización de servicios porque les facilita el acceso a nuevos recursos sin tener que asumir ellos mismos todo el coste, sobre todo en puestos técnicos. Y esta tendencia es imparable, puesto que se prevé que un 80% aumente su apuesta por el outsourcing.

Pero, ¿cuáles son los principales motivos por los que las compañías apuestan por el outsourcing? La empresa Entelgy Outsourcing, división de Entegy, The BusinessTech Consultancy y especializada en externalización de servicios, han analizado los beneficios que tiene para una empresa apostar por este modelo de contratación. Estos son los cuatro principales motivos.

Actualización tecnológica permanente

Las nuevas tecnologías avanzan a velocidad de vértigo y ahora más que nunca, la mayoría de empresas no cuentan con los recursos necesarios para hacer frente a esta constante necesidad. Ante esta realidad, las empresas prefieren optar por externalizar sus servicios confiando en empresas que cuenten con profesionales especializados en las últimas tecnologías, como los ERP, CRM, diseño UX/UI o criptomonedas.

Reducción de costes, aumento de negocio y mejor planificación financiera

Es, posiblemente, la principal razón para externalizar parte de los servicios. De hecho, el 47% de las empresas afirman que apuestan por el outsourcing para reducir costes, especialmente en todo lo que tiene que ver con la contratación, formación interna, infraestructuras o tecnología.

De este modo, se evitan grandes inversiones para proyectos puntuales que serían inasumibles de otra forma y que podrían convertirse en una pérdida de ingresos.

Mayor grado de especialización

El 55% de las empresas tienen dificultades para encontrar perfiles concretos que se ajusten a los puestos de trabajo vacantes, según Ranstad. Al externalizar estos servicios en un tercero especialista en un sector determinado, se evita la diversificación de recursos y de personal, de modo que no se abarcan otras áreas que pueden ser menos importantes a nivel estratégico.

Aumento de la productividad

Al contratar a un tercero especializado y con experiencia en el área requerida se asegura un resultado de calidad, que igual de otro modo tendría más complicado llevar a cabo. De este modo, se realiza el mismo trabajo en un tiempo menor, lo que hace que aumente la productividad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir