Publicidad

De los pagos por voz al blockchain: las cinco tendencias que marcarán nuestra forma de pagar en 2020

De los pagos por voz al blockchain: las cinco tendencias que marcarán nuestra forma de pagar en 2020
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A nadie le sorprende ya los pagos con el móvil, con una pulsera o incluso con su reloj. Ya no pagamos como lo hacíamos hace cinco años; las transformaciones digitales han tomado el testigo en todos los ámbitos de nuestra vida, y las transacciones comerciales no iban a ser una excepción.

Se trata de un fenómeno imparable. Tecnologías como los asistentes de voz, el Internet de las cosas o nuevas soluciones biométricas están tomando el testigo, y todo hace indicar que se convertirán en medios de pago cotidianos, igual que la tarjeta de crédito actual.

En este sentido, Ingenico, el líder mundial en pagos, ha analizado las cinco tendencias disruptivas que transformarán la industria de los pagos en 2020.

Comercio social y por voz

El comercio social y el comercio por voz están cada vez más integrados en nuestra vida. Cada vez es más habitual que los pagos se realicen a través de chatbots en redes sociales o de manera instantánea a través de la voz, a través de Servicio de valor agregado o VAS implementados.

Objetos IoT como plataforma única de pago

El llamado Internet of Things (Internet de las cosas o IoT) está revolucionando la forma en la que interaccionamos con objetos cotidianos. Frigoríficos, televisores y automóviles están ahora conectados entre sí. Y, en el futuro, esta integración puede llegar hasta los pagos sin necesidad que intervenga el ordenador o un móvil. Las posibilidades que ofrece el IoT son casi infinitas si se saben integrar los pagos seguros con nuestros hogares, productos y necesidades futuras.

Tecnologías emergentes al servicio de la seguridad

La seguridad y la protección de datos continúa siendo una de las principales preocupaciones de los usuarios de Internet. Y con más razón ante un tema tan sensible como los pagos. Hasta hace poco tiempo, la única medida de seguridad era un código PIN. Los nuevos desarrollos tecnológicos se centran en la autenticación biométrica o la integración a través del móvil, y en 2020 se prevé que se extienda en su adaptación a las criptomonedas o el uso de la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático.

Integración de la venta física y online

Lo más probable es que cada vez más negocios que tienen sistemas de distribución físico y online consigan integrar de forma exitosa ambos canales. De este modo, consiguen crear la mejor experiencia multicanal, lo que les servirá para convertirse en los líderes del mercado.

Influencia de las startups y fintech

La experiencia de uso y los nuevos servicios son factores decisivos cuando hablamos de pagos. La industria de pagos debe apoyarse en las mejores organizaciones corporativas e institucionales para ofrecer las mejores soluciones. Además, deben estar dispuestas a hacer pruebas que les permita encontrar nuevos productos y fórmulas para encontrar los productos idóneos para cada cliente.

Imagn | Quinn Kampschroer en Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir