Compartir
Publicidad

Lorenzo Amor: 600.000 autónomos se encuentran al borde del cierre

Lorenzo Amor: 600.000 autónomos se encuentran al borde del cierre
5 Comentarios
Publicidad


Lorenzo Amor el presidente de la ATA destila pesimismo cada vez que ofrece cualquier rueda de prensa. Los datos que ha colocado hoy sobre el tapete son realmente escalofriantes. Calcula que 600.000 autónomos van a cerrar sus negocios antes de que finalice el año 2010.

Esta cifra que se coloca encima de la mesa representa nada menos que el 20% de los autónomos de nuestro pais. Los motivos esgrimidos; la falta de crédito para afrontar la liquidez, y vuelve a pedir por enésima vez una rebaja en los impuestos y en las cotizaciones sociales.

Sigue sin cambiar el discurso, pero la verdad, el tema de la falta de liquidez como que ya comienza a cansar realmente. No digo que no haya empresas en dificultades financieras pero la culpa no siempre la tienen los que nos rodean, en este caso los bancos.

Veamos algunas cifras, el primer balance de los créditos ICO asciende a 56.000 empresas que se han beneficiado de 2.000 millones de euros ¿Son buenos datos? No son para tirar la casa por la ventana, pero algo es algo, y lo primero que hay que hacer es mirar la propia productividad y estructura de nuestras empresas.

Por otra parte, tenemos que asumir cuando una empresa ha muerto o se encuentra al borde de la defunción. Tenemos muchas empresas que han sobrevivido en años pasados gracias a los incrementos de ventas, sin ser rentables y aguantando toda su infraestructura sobre financiación ajena. Este tipo de empresas tienen que desaparecer cuanto antes.

Las empresas que realmente son competitivas, se ven seriamente afectadas por la caida de ventas, pero el cuento de la cigarra y la hormiga es muy aplicable para todos en estos momentos. Hacer negocios con el dinero del banco es muy fácil. No nos quejemos tanto si el banco se ha cansado de hacer negocios con nosotros.

Vía | Europa Press
Más Información | La Voz de Galicia
Imagen | Andres Rueda
En Pymes y Autónomos | Perspectivas pesimistas para los autónomos en este ejercicio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos