Compartir
Publicidad

La mitad del empleo creado en la crisis dura menos de cinco años

La mitad del empleo creado en la crisis dura menos de cinco años
0 Comentarios
Publicidad

Según un estudio de la Fundación BBVA junto con el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), la mitad de los puestos de trabajo creados durante la crisis duran, como mucho, cinco años y alertan que el empleo generado no es de calidad puesto que no tiene carácter duradero.

Un dato que contrasta con el tiunfalismo que quiere darnos a entender el Gobierno. La salida de la crisis, según este estudio, está lejos de producirse mientras no se genere empleo de alta calidad que no aboque a los empleados a la pobreza a pesar de tener un trabajo.

El estudio incide en que de cada 100 empleos creados en España desde el año 2007, apenas el 55% se han mantenido cinco años más tarde, mientras que en Alemania este dato asciende hasta el 75% y hasta el 68% en Italia. Desde el punto de vista de los autónomos, el dato es todavía peor puesto que, durante el período 2007-2012, tan solo el 73% de los emprendedores había sobrevivido un año y solo la mitad permanece tres años.

El informe incide en eliminar las trabas burocráticas, laborales, jurídicas o fiscales que impiden la generación de empleo de calidad e impiden el crecimiento de las empresas, un elemento clave para la generación y el mantenimiento del empleo.

Imagen | DasWortgewand

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio