Compartir
Publicidad

La financiación, el eje central del problema

La financiación, el eje central del problema
2 Comentarios
Publicidad


Por mucho que podamos hacer referencia a las diversas fuentes de financiación que existen hoy día para las empresas como pueden ser las líneas de crédito del ICO, es evidente que se ha cerrado el grifo desde el punto de vista privado.

Hasta hace 2 años muchas empresas trabajaban y funcionaban correctamente gracias a la disposición por parte de muchas entidades financieras de financiación constante a un buen resultado; las empresas ejercían su actividad, los bancos recuperaban su dinero con intereses y todos contentos, ahora ya esto no ocurre, y las empresas están viéndose cada día más ahogadas.

Es una auténtico y duro efecto dominó el que está creando la banca al no llevar la misma capacidad de liquidez que le está ofreciendo el BCE a los mercados, se están saneando; por lo que muchas pymes no están pudiendo acceder al crédito o financiación que tanto necesitan.

Las asociaciones de empresarios como la Cepyme no para de advertir de la importancia de que los bancos ayuden y vuelvan a los viejos tiempos, el Estado indica que ellos aportan mediante el ICO todo lo que está en su mano, el BCE sólo ayuda y fomenta con bajos tipos de interés que llegue más liquidez a través de los bancos; pero nada de ésto está ayudando realmente a que se genere una reconversión financiera como antaño en las pymes.

Como dato extra se puede decir que una de cada cinco empresas que contaban en España con líneas de financiación de entidades privadas hasta el mes de febrero, durante éste mes las han perdido y todo apunta a que seguirá una progresión similar durante al menos marzo y abril.

Desde luego es muy importante la recuperación de la financiación por parte de empresas que la necesitan como única forma de poder seguir llevan a cabo de forma correcta su actividad empresarial.

En Pymes y Autónomos | Emprender o jugar a la ruleta rusa
Vía | europapress
Imagen | micora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos