Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Emprender o jugar a la ruleta rusa?

¿Emprender o jugar a la ruleta rusa?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Dentro de las mesas redondas del Evento Blog, una muy interesante bajo la optica empresarial, la situación actual y cómo gestionar nuesvos proyectos para emprender fue la realizada por Jesús Encinar y Rodolfo Carpintier. El perfil de ambos lo dice todo, emprendedores de éxito en negocios como idealista.com el primero y tuenti el segundo. Y de todas las interesantes cuestiones que trataron en la ponencia me quedo con las siguientes:

“Emprender un proyecto empresarial es igual a jugar a la ruleta rusa (Encinar).” La lógica aplastante de dicha afirmación es arrasadora. Un proyecto empresarial, una idea de negocio no sabemos si funciona hasta que está puesta en marcha. Para llegar a este punto el emprendedor está dispuesto a perder hasta la camisa con todo lo que conlleva.

“Cuando se solicita la entrada de inversores, nunca pidas dinero en la primera toma de contacto (Carpintier).” Es la mejor manera de presentar un proyecto y que vaya directo a la basura. Esta frase, cuande proviene de mí tiene poca validez, pero cuando quién lo dice es el Presidente de dad.es, incubadora de empresas por internet, y responsable de inversión de muchos proyectos, hay que tenerla muy en cuenta.

“¿Qué eres emprendedor? Lástima, te quedaste en el paro. (Encinar)”. Transposición fiel de la realidad y la mentalidad de la mayoría de la sociedad española. Emprender es malo, es el equivalente al autoempleo y se toma como el último recurso para buscarnos la vida. La propia negativa que nos encontramos entre los que nos rodean cuando decidimos poner en marcha un negocio es una tónica generalizada que todos los que nos hemos atrevido con alguna idea empresarial hemos vivido a diario.

En definitiva, dos monstruos empresariales de los que siempre se puede aprender algo, por su experiencia emprendedora y su trayectoria empresarial. Discutibles, por supuesto, pero respecto las tres ideas expuestas me alineo con ellos por la propia realidad que nos rodea.

Más Información | Actibva – Entrevista Rodolfo Carpintier 
Imagen | Marina S.E. en Flickr
Vía | eventoblog.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos