Publicidad

Un halo de optimismo en el sector TIC: el 62 por ciento de los empresarios prevé aumentar su facturación a finales de este mes

Un halo de optimismo en el sector TIC: el 62 por ciento de los empresarios prevé aumentar su facturación a finales de este mes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A pesar de que España está inmersa en la segunda ola de la pandemia y cada vez son más los municipios con restricciones, lo cierto es que algunos empresarios son optimistas de cara a la recta final de este año tan atípico. En concreto, el 62,5 por ciento de los empresarios de empresas de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) confía en que la facturación crecerá en lo que queda de año, mejorando en un 44 por ciento el índice promedio que presentan las empresas de la UE-27.

Así lo refleja al menos, la última entrega del informe TIC Monitor elaborado por VASS Company y el Centro de Predicción Económica CEPREDE, que muestra una notable mejoría en los indicadores de clima respecto a la anterior entrega, pasando del terreno negativo a una recuperación de la confianza a corto plazo.

Y todo ello a pesar de la caída de actividad de un sector como es el de los servicios digitales en el sector TIC, que en términos interanuales se sitúa en el -14,2%, provocado por la paralización de la economía como consecuencia de la covid-19, y cuyo impacto se ha mitigado gracias a nuevos modelos como el teletrabajo.

Estas perspectivas tan optimistas se trasladan al terreno del empleo, que pasan de los -28,1 puntos de la anterior entrega a un +14,3 en una escala de +/‐100. Un dato que sigue el ritmo de contratación de los últimos años. Y es que, a pesar de que se haya moderado considerablemente este año, el sector de servicios TIC sigue liderando la contratación dentro del conjunto del sector servicios, con un 20 por ciento más de empleados que en 2015.

Estos datos ponen de manifiesto la fortaleza de los servicios TIC dentro del tejido productivo español. Para los expertos que han elaborado el informe, estos datos son un fiel reflejo que pone de manifiesto que lo peor ya ha pasado. Un oasis en medio de la tormenta que ha sacudido a la facturación de las empresas de servicios, más zarandeadas por la pandemia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios