Compartir
Publicidad

Estas son las entidades colaboradoras con Hacienda y la Seguridad Social

Estas son las entidades colaboradoras con Hacienda y la Seguridad Social
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es habitual que un autónomo cambie su cuenta bancaria. Sin embargo, el reciente cierre de la sección de negocios de ING ha provocado un trasvase de pymes y autónomos a otras entidades financieras y una búsqueda por encontrar la opción que mejor se ajuste a sus necesidades.

Sin embargo, y aunque la inmensa mayoría de cuentas bancarias son válidas para la actividad de cualquier autónomo (salvo que sea necesario un TPV como medio de pago), conviene que revisemos antes si la entidad está incluida dentro de las entidades colaboradoras de la Seguridad Social y Hacienda. De lo contrario, no podremos domiciliar el recibo de la Seguridad Social ni abonar IVA ni IRPF.

https://www.pymesyautonomos.com/administracion-finanzas/no-mezcles-tus-finanzas-personales-profesionales-importancia-tener-cuentas-bien-separadas

Con la entrada en vigor de SEPA, cada vez son más las entidades financieras que han conseguido operar en España, pero no todas ellas han sido aceptadas aún por las principales administraciones públicas. La Seguridad Social dispone de un listado en su página web donde encontrar esta información y en la Agencia Tributaria también podremos encontrar las entidades colaboradoras.

Hay que prestar especial atención, por tanto, a que la entidad, especialmente si es extranjera, sea colaboradora con ambas instituciones. Uno de los casos más paradigmáticos es el de N26, un banco online en el que existe una cuenta de negocios muy fácil de abrir y que, sin embargo, todavía no ha sido incluida como entidad colaboradora ni en Hacienda ni en la Seguridad Social, aunque según fuentes consultadas por este medio, están trabajando en ello.

Así que, si estás pensando cambiar tu cuenta de negocios, bien por necesidad o porque has encontrado una oferta mejor, la primera comprobación que deberás realizar es la de saber si esta entidad está incluida dentro de las entidades colaboradoras.

Imagen | Gerd Altmann from Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio