Compartir
Publicidad

Así puedes cambiar la cuenta para domiciliar la cuota de la Seguridad Social

Así puedes cambiar la cuenta para domiciliar la cuota de la Seguridad Social
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El reciente cierre de la división de negocios de ING ha pillado a muchos autónomos por sorpresa. Son numerosos los trámites que hay que realizar para abrir una nueva cuenta para tu negocio, especialmente si necesitas algunos elementos importantes como el TPV y medios de pago para negocios como los pagarés.

El primer paso, no obstante, es cambiar la domiciliación de nuestros recibos. El más importante es sin duda, la cuota de autónomos de la Seguridad Social. Y aunque parece un trámite complicado y tedioso, en realidad es mucho más sencillo de lo que parece, y puede ser cambiado en unos pocos minutos.

Para ello, tan solo tenemos que acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social en la opción de Domiciliación en Cuenta. A través de este servicio, los trabajadores podrán solicitar la domiciliación del pago de las cuotas de Seguridad Social en la entidad financiera de su elección o el cambio de la cuenta bancaria.

Se puede acceder con certificado digital, con usuario y contraseña o con Cl@ve. En la pantalla inicial, tendremos que introducir el IBAN de nuestra cuenta y pulsar el botón Alta/Modificación.

En la siguiente pantalla, deberemos elegir el Régimen, entre trabajadores Autónomos, autónomos agrarios, autónomos del mar, sistema Especial Agrario (Inactividad trabajador), sistema especial de empleados del hogar y otros convenios Especiales; el DNI del trabajador y el identificador de la Seguridad Social.

Domiciliar

Una vez hecho esto, pulsamos sobre el botón Validar y si todos los datos son correctos, la cuenta de domiciliación del recibo de autónomos se habrá cambiado de forma correcta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio