Publicidad

¿Cubrirá Alemania las carencias del sistema financiero español prestando a las pymes?

¿Cubrirá Alemania las carencias del sistema financiero español prestando a las pymes?
Sin comentarios

Publicidad

En estas páginas hemos señalado en innumerables ocasiones los graves problemas con los que cuentan las pymes españolas para acceder al crédito, una situación que se ha ido acentuando en la medida en la que ha avanzado la crisis económica.

Aunque es cierto que han surgido instrumentos en los últimos años como las líneas ICO liquidez, estos han resultado insuficientes, lo que demanda actuaciones urgentes en este sentido, que nuestro gobierno no parece dispuesto a proporcionar a corto plazo. No obstante, parece que no está todo perdido, porque la locomotora europea, Alemania, se ha propuesto prestar a nuestras pymes un montante total comprendido entre los ochocientos y los mil millones de euros.

Esta financiación que se instrumentalizaría a través del Banco alemán de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW), ayudaría a aliviar esta situación de manera inmediata en Portugal y España. Respecto a los intereses que se demandarán a los prestatarios aún no se han cerrado precios, pero todo apunta a que se tratará de una financiación mucho más económica que la que proporcionan las entidades de crédito.

Esta medida resulta muy positiva en un momento como el actual, y solo habrá que esperar a que se desarrollen los acontecimientos para constatar si se trata de una verdadera política de solidaridad europea de los países con excedente de ahorro con los que lo necesitan, o una estrategia de los germanos para hacerse con el esquilmado tejido empresarial ibérico.

En Pymes y Autónomos | La moda inversora de los 'nuevos ricos' llega a las start ups
Imagen | julioalbarran

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir