Cómo cambiar la cuenta de domiciliación de la cuota de autónomos de la Seguridad Social desde Internet

Cómo cambiar la cuenta de domiciliación de la cuota de autónomos de la Seguridad Social desde Internet
Sin comentarios

La cuota de autónomos es una obligación para todos los autónomos, con independencia de la actividad a que se dediquen. Así, una vez que se dan de alta en el RETA, deben facilitar a la Seguridad Social su cuenta bancaria donde domiciliarán el pago del recibo de autónomos a final de cada mes.

Un tipo de gestión que, tal y como viene sucediendo desde hace algún tiempo, se puede realizar fácilmente y de manera online desde la Sede Electrónica de la Seguridad Social. A continuación te enseñamos cómo hacerlo.

Cómo cambiar la cuenta de domiciliación de la cuota de autónomos

Para modificar la cuenta de domiciliación de autónomos, el trabajador debe ingresar a la Sede Electrónica de la Seguridad Social o por medio del Sistema RED online. Para poder acceder a estos servicios por vía electrónica debes de disponer de un certificado que te autorice la entrada como usuario, o bien con otros sistemas de autenticación, como usuario y contraseña o Cl@ve PIN.

Captura De Pantalla 2021 09 22 A Las 22 29 44

Una vez te hayas autenticado, tendrás que aceptar las condiciones del servicio y poner la nueva cuenta donde se domiciliará el recibo, pulsando Alta/Modificación.

Captura De Pantalla 2021 09 22 A Las 22 33 35

Entidades colaboradoras de la Seguridad Social

Los autónomos podrán domiciliar su recibo de autónomos en todos los bancos que sean entidades colaboradoras con la Seguridad Social. Esta información está disponible en la Sede Electrónica, accediendo a través del siguiente enlace.

En caso de que la entidad no conste entre las entidades colaboradoras con la Seguridad Social, no se podrá modificar la cuenta bancaria en esa entidad. Este es el caso de algunos neobancos de reciente creación que todavía no han conseguido convertirse en entidad colaboradora.

Temas
Inicio