Compartir
Publicidad

¿Cómo alcanzar el éxito en una campaña de crowdfunding para un proyecto emprendedor?

¿Cómo alcanzar el éxito en una campaña de crowdfunding para un proyecto emprendedor?
0 Comentarios
Publicidad

Es una de esas preguntas que se suelen hacer cuando se habla de crowdfunding y financiación colectiva: ¿Qué tiene un proyecto para tener éxito en estas plataformas? ¿Cuál es la receta del éxito? En este caso, como en todos, no hay fórmulas mágicas, aunque sí hay patrones que se repiten y algunas pautas que tienen más probabilidad de desembocar en un apoyo masivo. Y la plataforma española Lánzanos ofrece algunas de ellas.

Y, ¿cómo? A través de una encuesta elaborada a 3.400 mecenas, personas que han apoyado económicamente en la plataforma a distintos proyectos. En ella se plantean dos aspectos muy importantes a tener en cuenta por cualquier emprendedor que se plantee financiar su iniciativa a través del crowdfunding: las motivaciones de esos ‘financiadores’ particulares y las cualidades más valoradas por éstos.

Respecto a las motivaciones, casi siete de cada diez lo apoya para contribuir a crear lo que le gusta. Algo más de un 60% valora mucho la ausencia de intermediarios y el apoyo directo a los creadores y el 54% destaca la contribución a crear proyectos innovadores.

Pero, teniendo en cuenta los motivos por los que los mecenas acaban apoyando proyectos a través de crowdfunding, ¿cuáles son las cualidades que más valoran? ¿Qué puede desequilibrar la balanza? Son cuatro fundamentales: que tenga calidad, sea factible, haya transparencia en cuanto al área económica y su presentación sea, realmente, atractiva.

El crowdfunding es una fórmula interesante para abordar pequeños proyectos emprendedores. Pese a la peligrosa idealización que se ha hecho en alguna ocasión como forma de financiación empresarial, sí que es cierto que es una alternativa interesante. Y para aprovechar todo su potencial, estas pistas pueden ser interesantes.

En Pymes y Autónomos | La regulación del crowdfunding en España, tal útil como necesario, Las precompras, un caso claro de crowdfunding Imagen | LendingMemo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio