Compartir
Publicidad

Si trabajas desde casa, también tienes que fichar

Si trabajas desde casa, también tienes que fichar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Saltó la noticia y en u par de meses será una realidad, habrá que fichar en el trabajo. Sí, habrá que dejar constancia de la entrada de los trabajadores que como bien comentaba Carlos Roberto, se hará en una gran mayoría de pymes de forma manual.

Es lógico que si cuentas con pocos trabajadores el sistema es más sencillo. En algunas entrevistas en los medios de comunicación, los pequeños empresarios veían con extrañeza esta medida. ¿Pero qué pasa si trabajas desde casa? ¿También tienes que fichar?

Si trabajas desde casa, también existe un control

En el momento en el que has de entregar ciertos proyectos para un día concreto y no lo haces, obviamente es como si hubieras faltado al trabajo. ¿Pero en una empresa pequeña que tiene redactores y diseñadores gráficos como colaboradores les harán fichar?

No, porque para ello, tendrían que tenerlos contratados. La palabra y el compromiso por parte de los dos, bastará. De hecho, ya comentamos las posibilidades que había para comprobar que un trabajador que no está presente en la oficina, cumple con sus plazos.

¿Afectará el tener que fichar a los teletrabajadores?

Son muchas las voces que no están nada contentas con esta medida, porque lo relacionan con un paso atrás. Un grado de desconfianza hacia el empleado y una apuesta por el presentismo en vez de por la productividad.

Por otro lado, la cara positiva es la que impedirá a algunas empresas mantener a un trabajador más tiempo de lo estipulado en su contrato en el trabajo.

En todo caso, en el término medio está la virtud, y lo razonable sería que no hubiera que controlar ese tipo de comportamientos, y que el teletrabajo no se vea afectado a la hora de 'fichar' para la empresa para la que esté colaborando.

Imagen|Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio