Publicidad

Los trabajadores siguen perdiendo poder adquisitivo por segundo año consecutivo

Los trabajadores siguen perdiendo poder adquisitivo por segundo año consecutivo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La subida de los salarios siempre está impulsada por una moderación que no perjudique la competitividad de la empresa. Pero esto a veces provoca que aunque se suban los sueldos, la realidad sea distinta ya que los trabajadores siguen perdiendo poder adquisitivo por segundo año consecutivo.

Así se deja ver en el monitor de Adecco de oportunidades y satisfacción de empleo, donde a pesar de encontrar subidas de salario, estos no son mayores de la subida de la inflacción, produciéndose una pérdida de poder adquisitivo. El salario medio se sitúa en España en 1.674 euros mensuales, el octavo aumento consecutivo que acumula una subida interanual del 1,7%.

La disparidad se produce sobre todo en algunas provincias, ya que mientras mejora el poder adquisitivo en Baleares, Galicia, Navarra, Canarias, Cataluña, Extremadura y Asturias, en el resto cae de forma notable. Y esto mientras se registran los mejores datos de paro de los últimos años, lo que debería dar resultados contrarios. A menos oferta de trabajadores, los sueldos deberían ser más competitivos.

A esto también tenemos que sumar la subida del SMI, que ha sido muy importante en el último año. Si a pesar de todas estos condicionantes que deberían marcar una subida importante de los sueldos, los trabajadores siguen perdiendo poder adquisitivo, la cosa, con una recesión en el horizonte no pinta nada bien.

Y a todo esto los beneficios empresariales no es que sigan la misma tónica, sino más bien lo contrario. Y esto no es saludable, ya que al igual que se pide un esfuerzo a los empleados cuando las cosas están mal, también deberían hacerles partícipes de los buenos resultados de la misma para que no tengan que perder poder adquisitivo, o dicho de otra manera, no vean como la empresa va bien y su sueldo baja.

Imagen | nattanan23

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir