Compartir
Publicidad

Casi la mitad de los empleados se cambiarían de ciudad por trabajo

Casi la mitad de los empleados se cambiarían de ciudad por trabajo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La conciliación y el salario siguen siendo los dos factores que más valoran los trabajadores por cuenta ajena a la hora de buscar un trabajo. Hasta tal punto que casi la mitad de los trabajadores estarían dispuestos a cambiar su residencia habitual de una ciudad a otra por buscar un trabajo que cumpla mejor con sus expectativas.

Esta es, al menos, la conclusión a la que llega la empresa de recursos humanos Randstad. En concreto, casi el 47 por ciento de los trabajadores españoles estarían dispuestos a mudarse a otra ciudad con el fin de encontrar un nuevo trabajo después de las vacaciones de verano.

Una realidad que es más palpable cuanto más joven es el trabajador. De hecho, más de seis de cada diez trabajadores menores de 25 años (el 61,7%) cambiaría su residencia por otro trabajo; este porcentaje va descendiendo conforme van subiendo los tramos de edad; en el caso de profesionales de entre 25 y 45 años, es del 50%; y en el tramo de mayores de 45 desciende hasta el 36,7%.

Sin embargo, fuera de las fronteras de nuestro país la realidad es sensiblemente diferente. Solo uno de cada tres estaría dispuesto a cambiar de país para mejorar su trabajo tras las vacaciones. Y, de nuevo, el porcentaje va disminuyendo conforme va aumentando los tramos de edad, aunque son mucho más discretos. Menos de la mitad de trabajadores de menos de 25 años estaría dispuesto a cambiar de trabajo.

Las causas para dejarlo son casi siempre las mismas: el sueldo y la conciliación laboral como las más importantes, con el 60,5 y el 50,4 por ciento, respectivamente. Unas mejores oportunidades de promoción (41,7 por ciento) y mayor seguridad laboral (37,6 por ciento) son también aspectos muy valorados entre los trabajadores.

Imagen | Michal Jarmoluk en Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio