Publicidad

¿Todavía desconfías del ecommerce? Tres falsos mitos de las compras por internet

¿Todavía desconfías del ecommerce? Tres falsos mitos de las compras por internet
Sin comentarios

El pasado año se produjo un cambio de paradigma sin precedentes en la forma de comprar por parte de los consumidores españoles. En la actualidad, según una encuesta realizada por Consultoría.io, el 83 por ciento de las personas compra por internet, y hasta el 72 por ciento de los encuestados lo hace al menos una vez al mes.

Sin embargo, en pleno siglo XX, todavía hay personas que desconfían del ecommerce. A ello contribuye la confusión y la desconfianza que todavía generan las compras por internet por parte de muchos colectivos. En algunos casos, son mitos que nada tienen que ver con el comercio electrónico y sus funciones, lo que frena su entrada en el mundo digital. Estos son algunos de los más extendidos:

  • Tus datos bancarios no están en salvo: según la encuesta de Consultoría.io, lo que más valoran los usuarios al comprar por internet es la seguridad en sus pagos. En algunos casos, la web da la falsa sensación de inseguridad al usuario al tener que compartir los datos de su tarjeta de crédito. Sin embargo, es más seguro de lo que parece, sobre todo en tiendas que tienen certificado https.
  • Al comprar en internet no existe la posibilidad de devolución. Esto es valorable por el 46 por ciento de los encuestados. Hoy en día, es raro el ecommerce que no proporciona esa opción, y eliminándola podría provocar la pérdida de una gran cantidad de ventas futuras, y una perdida de confianza de los clientes de su tienda online.
  • Solo los grandes marketplace son seguros. Falso. Un pequeño marketplace puede tener las mismas garantías que uno grande. En algunos casos, incluso más, porque el productor está más localizado y es más sencillo de contactar. De hecho, según Consultoría.io, el 21,7 por ciento de los consumidores prefiere comprar en una tienda online antes que en un marketplace.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio