Publicidad

Septiembre, el mes de los que no vuelven al trabajo porque nunca lo han dejado

Septiembre, el mes de los que no vuelven al trabajo porque nunca lo han dejado
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nos vuelven a torturar con los mensajes tópicos y típicos de todos los años. Que si la vuelta al cole. Que si la depresión por volver al trabajo. La dificultad de adaptarse a la rutina. Y algunos se estarán echando las manos a la cabeza. ¿Vacaciones? Sus negocios han permanecido abiertos y si han pisado la playa ha sido un día que se liaron la toalla a la cabeza.

De hecho, septiembre se está convirtiendo en el mes en el que más españoles eligen para tomar unos días de descanso. No es de extrañar si se está frente a un negocio que en verano puede resultar más rentable.

El verano, también es tiempo para emprender

Sobre todo si te has quedado sin trabajo. No está el horno para bollos por lo tanto, tampoco para gastar dinero en viajar. Al fin y al cabo ¿quién dice que no se puede disfrutar también en este mes que inauguramos?

Mientras tanto, el verano puede resultar beneficioso para poner en orden nuestras prioridades y buscar salidas laborales si ya nos han rechazado en todas las ofertas a las que nos hemos apuntado.

Las dos Españas a nivel laboral son cada vez más reales

Si antes de la crisis económica las diferencias eran notables, pero gracias a la burbuja inmobiliaria, durante años parecía que la clase media y ganar 1000 euros al mes era rozar la pobreza, ahora en 2019, la situación de muchos españoles no es para lanzar las campanas al vuelo.

Con empleados de larga duración, pensionistas que han de echar una mano a sus hijos, con sueldos precarios y varios trabajos a la vez, mientras que los gastos fijos siguen ahí, ¿quién puede permitirse pasar quince días fuera de su ciudad?

La última encuesta de condiciones de vida realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) constata que en el 36% de los hogares españoles no pueden permitirse ni una semana de vacaciones al año.

Es decir, casi 17 millones de personas de este país no han podido ni podrán disfrutar este verano de ese derecho al descanso (entendido como vacaciones fuera de casa) recogido en la Declaración Universal de Derechos Humanos. ¿Hablamos de depresión por la vuelta al trabajo ahora?

Imagen|Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir