El sector de los videojuegos, al alza: Facturó 1.750 millones de euros en 2020 y sus perspectivas son excelentes

El sector de los videojuegos, al alza: Facturó 1.750 millones de euros en 2020 y sus perspectivas son excelentes
Sin comentarios

Si hay un sector dentro del entretenimiento al que la pandemia no ha supuesto ningún perjuicio, ese no es otro que el de los videojuegos. Y es que, a diferencia de otros como la música o el cine, la crisis sanitaria no solo no ha supuesto un descenso en las ventas, sino que incluso ha aupado a la industria a una facturación y crecimiento sin precedentes.

Según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), el sector de los videojuegos facturó 1.747 millones de euros solo en España, lo cual supone casi un 20 por ciento más con respecto al año anterior. Una tendencia al alza favorecida por el auge de la venta de títulos online, que ha crecido un 32 por ciento desde 2018.

En la actualidad, la industria de los videojuegos equivale al 0,11 por ciento del PIB español, y por cada euro invertido en el sector de los videojuegos se tiene un impacto de 3 euros en el conjunto de la economía y por cada empleo generado por la industria de los videojuegos se crean 2,6 en otros sectores.

La industria de los videojuegos emplea de manera directa a 9.000 personas, con un impacto total del sector sobre la economía de 3.577 millones de euros y 22.828 empleos en total.

La venta de periféricos y otros accesorios, cada vez más importante

Las nuevas tendencias han desplazado a las consolas como el dispositivo más vendido dentro de la industria del videojuego. La existencia de plataformas de streaming ha provocado que muchos jóvenes tengan como objetivo convertirse en gamers. No en vano, según la compañía de software Doofinder, solo en 2020, el idioma español en Twitch creció un 369 por ciento, razón por la cual también ha aumentado la compra de accesorios como Webcams, micrófonos y otro material para hacer streamings.

Asimismo, también han aumentado la compra de periféricos para jugar de forma más cómoda. Según la AEVI, la venta de artículos para videojuegos creció casi un 10 por ciento entre 2019 y 2020, lo que se traduce en una facturación de 150 millones de euros.

A todo ello hay que añadir el auge de los títulos clásicos y la compra de productos de segunda mano, además de la inversión en una mejor conectividad. Por eso, la tendencia del mercado va hacia más

Temas
Inicio