Publicidad

¿Realmente ha cambiado el signo del mercado de trabajo?

¿Realmente ha cambiado el signo del mercado de trabajo?
Sin comentarios

Publicidad

Desde hace más de un año tanto el gobierno así como los directivos de algunas grandes empresas nos están intentando vender la imagen de que el ciclo de crisis en el mercado de trabajo ha llegado a su fin, anunciándose a diestro y siniestro un elevado número de contrataciones, de las que finalmente habría que comprobar si se materializan en puestos de trabajo y de qué calidad.

Una situación que lejos de consolidarse, se ha vuelto aún más virulenta tras los sucesivos anuncios que se han protagonizado algunas de las empresas más grandes para ajustar sus plantillas. Algunos ejemplos de estas empresas son Iberia, Atento, Ferrovial, Cepsa y Sniace, que ha anunciado recortes por un total de 9.000 empleos.

Si analizamos la situación en las pequeñas y medianas empresas, por desgracia, tenemos que seguir hablando de ajustes en las plantillas, que tras un descenso generalizado de los niveles de facturación, una mayor presión fiscal, y la disminución de su músculo financiero, siguen protagonizando un 'goteo' de despidos sin parangón.

Echando un ligero vistazo a las empresas que están creciendo en esta coyuntura recesiva de la economía, generalmente suelen ser aquéllas ligadas a las actividades exportadoras, y ocasionalmente, auquéllas que desarrollan su actividad comercial del lado de las actividades turísticas (apoyadas principalmente por el auge del turismo de no residentes), de manera que afirmar que el empleo está creciendo sigue siendo aún una quimera, y es más, no se puede imaginar mucho más allá con un consumo interno tan depauperado como en el caso español.

En Pymes y Autónomos | Madrid incentiva la contratación

Imagen | Aracelota

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir