Compartir
Publicidad

Madrid incentiva la contratación

Madrid incentiva la contratación
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos concluyendo el año y las Administraciones se apresuran en intentar mejorar sus cifras de desempeño en todos los conceptos. Por supuesto, una vez que se han relajado las exigencias de déficit y deuda pública, el ítem que más preocupa es el correspondiente al desempleo.

Con este objetivo el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana un refuerzo del sistema de incentivos a la contratación de desempleados que la Comunidad de Madrid ofrece a las empresas desde el 31 de mayo.

Este cambio supone elevar hasta 5.000 euros la ayuda máxima que se da por cada contrato a un desempleado, antes el tope era de 1.500 euros, y ampliar el número de contratos susceptibles de ser subvencionados para que más empresas puedan beneficiarse de él y así se incentive más la contratación de trabajadores.

Se trata de una medida destinada a empresas, entidades privadas sin ánimo de lucro y trabajadores autónomos que tiene un presupuesto de 26 millones de euros y cuyo objetivo es facilitar la incorporación de trabajadores desempleados al mercado de trabajo.

Las de empresas, entidades privadas sin ánimo de lucro y autónomos con menos de diez trabajadores, serán subvencionables la contratación indefinida y la conversión de temporal en indefinida con 5.000 euros por cada contrato, y la contratación temporal de, al menos, seis meses, con 2.000 euros de ayuda.

Para las empresas, entidades sin ánimo de lucro y autónomos con diez trabajadores o más, se subvencionará con un importe de 4.000 euros cada contratación indefinida o conversión de temporal en indefinido, y con 1.500 euros el contrato temporal de, al menos, seis meses.

Para la concesión de las subvenciones se requiere la formalización escrita de los contratos en el modelo establecido al efecto por el Servicio Público de Empleo Estatal y el alta de la persona contratada en el régimen correspondiente de la Seguridad Social, además el trabajador deberá llevar, al menos, un mes inscrito como desempleado demandante de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad.

Las contrataciones deberán haberse realizado desde el 31 de mayo pasado hasta el próximo 10 de diciembre. Quienes hubieran pedido estas ayudas antes de la modificación de hoy, también se beneficiarán de las nuevas condiciones.

Imagen | Daquellamanera En Pymes y Autónomos | Resumen de bonificaciones a la contratación de jóvenes por autónomos y PYMES

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio