¿Qué pasará cuando acabe la pandemia? La digitalización y la adaptabilidad serán dos aspectos clave en las empresas

¿Qué pasará cuando acabe la pandemia? La digitalización y la adaptabilidad serán dos aspectos clave en las empresas
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Han pasado 14 meses desde el inicio de la pandemia de la covid-19 y, aunque el final parece cada vez más cerca, lo cierto es que aún queda un tiempo más o menos largo donde las medidas sanitarias y restricciones seguirán estando presentes. Sin embargo, al mismo tiempo, son muchas las empresas que se preparan para su particular "desescalada" pospandemia.

La crisis sanitaria ha destrozado los planes estratégicos de muchas empresas. La profunda transformación de la vida social y los hábitos de todas las personas ha hecho que diferentes actividades económicas hayan disminuido o incluso desaparecido por completo, al tiempo que han surgido nuevas necesidades y formas de consumo.

El futuro es incierto. Todo hace indicar que algunos hábitos adquiridos durante la pandemia, como el uso de la mascarilla, las compras online o el teletrabajo, seguirán utilizándose bajo determinadas circunstancias. En cualquier caso, lo que sí parece claro que las empresas deberán adaptarse a esta nueva realidad, especialmente a través de la digitalización y la adaptabilidad, como así sugiere Jeff, la startup española de franquicias internacionales de mayor crecimiento.

Pero si hay algo que nos ha enseñado también la pandemia es que las personas son lo primero, lo más importante en cualquier organización. Por eso, ante crisis de este tipo, lo primero es enfocarse en el cuidado de las personas, tratando de paliar el impacto de la pandemia sobre la salud mental de los trabajadores.

Sea como fuere, lo cierto es que ya ha habido una cierta transformación en la mentalidad empresarial y laboral a nivel global. Algunos hábitos han llegado para quedarse, y las empresas deberán adaptarse a esta nueva realidad de consumo si no quieren verse rezagadas.

Temas
Inicio