Compartir
Publicidad

¿Por qué toleramos líneas 90x en la Administración Pública?

¿Por qué toleramos líneas 90x en la Administración Pública?
3 Comentarios
Publicidad

Desde enero, con la entrada en vigor del sistema de devolución mensual, fallos en el software proporcionado por la AEAT y diversas anomalías, he llamado sucesivas veces al 901-335533 junto con el 901-200347 para resolución de incidencias técnicas e informáticas.

La TGSS también dispone de una serie de teléfonos 901 y 902 a los que he recurrido varias veces por las modificaciones normativas impuestas en este año. La atención recibida y duración de la llamada, pues bien-regular-mal en función del operador asignado o el tipo de problema planteado.

Pero el detalle y el cabreo viene cuando revisando costes, vemos que nos hemos gastado 45 euros en estas llamadas. Esto no se puede permitir. Las administraciones públicas no puede cobrar por dar atención telefónica al ciudadano. Vale que es un servicio adicional que repercute en beneficio de todos. Mediante el call-center se optimizan los recursos humanos y se descargan las oficinas físicas, por ende se disminuyen los costes de personal y evitan los desplazamientos de los contribuyentes.

Es obvio que hace unos años, antes de la explosión de las tarifas planas a coste cero entre fijos nacionales, se proporcionaran estos números de atención centralizada a coste reducido, aunque no siempre desde luego, pero hoy cumplen justamente la labor contraria, encarecen costes y con usos continuados estos costes son elevados si tienes tarifa plana a números fijos por ejemplo.

Nosotros tenemos tarifa plana a fijos nacionales y todas las llamadas que hago a organismos oficiales que tengan este tipo de números tengo que pagarlas. ¿Por qué no proporcionan el número fijo asociado a las mismas? Ya se que tenemos formas de localizarlo, pero no es esa la cuestión hablando de la administración pública.

Y lo que no me parece de recibo en absoluto, es que cualquier administración pública utilice una línea 902 en donde está facultada a cobrar una parte del coste de la llamada por el mero hecho de ofrecer una información determinada. Eso está muy bien para las empresas privadas, pero en el caso de la administración es equiparable a que nos cobraran cuando vamos físicamente a cualquier dependencia administrativa.

Por mi parte, me estoy planteando presentar una queja formal ante la AEAT y solicitar los números de teléfonos fijos correspondientes para las líneas de atención al cliente. Quiero que me proporcionen los números fijos asociados a las centralitas virtuales. Me parece que no es mucho pedir desde luego.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio