Ni permiso de paternidad ni cheque bebé: los Presupuestos dejan fuera medidas estrella para la conciliación de los autónomos

Ni permiso de paternidad ni cheque bebé: los Presupuestos dejan fuera medidas estrella para la conciliación de los autónomos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A pesar de que eran dos de las medidas estrella para fomentar la conciliación laboral y familiar, tanto la extensión de los permisos de maternidad y paternidad a seis meses como el cheque bebé de 1.200 euros que habían prometido Unidas Podemos y el PSOE no se ejecutarán. Al menos por ahora.

Y es que los Presupuestos Generales del Estado que ya está preparando el Ejecutivo dejan fuera ambas propuestas para 2022. Así, al menos, lo ha reconocido la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, en una reciente entrevista en Radio Nacional de España (RNE).

No obstante, la propia ministra no ha cerrado la puerta a abordar estas dos cuestiones tan importantes en el futuro, especialmente la extensión de los permisos, una medida que era muy esperada por todos aquellos trabajadores que van a ser padres a lo largo del próximo año.

Tampoco se materializará el cheque bebé, una ayuda para madres con hijos de hasta tres años de 100 euros al mes como la que ya existe por la Agencia Tributaria. Para ello, era necesario crear una partida específica en los Presupuestos de 400 millones de euros, algo a lo que se ha opuesto el PSOE.

Por el momento, estas medidas deberán esperar. La dirigente de la formación morada cree que tanto la ampliación del permiso de paternidad como el cheque bebé seguirán estando encima la mesa en próximos acuerdos porque van a generar cada vez "un consenso más mayoritario".

Temas
Inicio