Compartir
Publicidad

Las pymes pierden la alergia a la nube, 2 de cada 3 tienen su ERP online según SoftDoit

Las pymes pierden la alergia a la nube, 2 de cada 3 tienen su ERP online según SoftDoit
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta hace bien poco cuando hablamos de la nube o llevar determinados datos a servidores de terceros muchas empresas se sienten reticentes, otras directamente muestran rechazo. Lo cierto es que es una situación que poco a poco va cambiando, y según un reciente estudio se SoftDoit, 2 de cada 3 ya tienen su ERP en la nube. Parece confirmarse que las pymes pierden la alergia a la nube.

Muestra un pequeño cambio de tendencia. Poco a poco las empresas van viendo la nube como una tecnología más madura, llevan ya años oyendo hablar de ella y cuando llega el momento de cambiar o amortizar infraestructuras, tienen que invertir en nuevos servidores, etc. es cuando se dan cuenta que la nube es una buena alternativa.

Según el estudio casi dos de cada tres empresas que tienen su programa en la nube se decidió a realizar un pago único en su momento, asumiendo de forma anual o mensual los costes de mantenimiento. Un 30,5% paga de forma mensual, en función del número de usuarios y algo menos del 5% no quiere mantenimiento. Es un dato curioso, ya que una de las ventajas del software en la nube es el pago por uso y no tener que realizar grandes desembolsos, sobre todo en la puesta en marcha del negocio.

Un dato del estudio que me llama bastante la atención es que el ERP no está integrado con otras soluciones para tres de cada cuatro empresas encuestadas. Muchas veces esta integración exige cierta parametrización, más horas de consultoría, etc. Otras veces sencillamente otros sistema que utiliza la empresa ya están obsoletos y se mantienen hasta que no haya más remedio.

Hace tiempo que las grandes del sector (SAGE, SAP, A3...) ya han adoptado una estrategia mixta. Por un lado mantienen su línea de producto tradicional, el ERP instalado en el servidor de la empresa. Pero a la vez llevan tiempo ofreciendo el salto a la nube cuando estén preparadas. De esta forma para muchas no deja de ser una forma natural de seguir trabajando como hasta ahora, pero pudiendo hacerlo desde cualquier lugar sin ningún inconveniente.

En Pymes y Autónomos | Un gasto o una inversión ¿cómo defines tu ERP?

Imagen | Daniel79

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio