Compartir
Publicidad

La reinvención de sectores tradicionales

La reinvención de sectores tradicionales
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces desde este blog os damos ideas sobre negocios o intentamos inspiraros o haceros reflexionar sobre alguna actividad que consideramos que por su potencial puede resultar interesante.

Otras veces os exponemos casos concretos, y hoy quería dedicar un post a un sector muy tradicional como puede ser el de la alimentación.

¿Cómo puede reinventarse un sector así? ¿Sólo está al alcance de las grandes empresas?

Pues bien, he podido conocer a través de Infonomia, la existencia de dos casos concretos que me han llamado la atención.

El primero de ellos es el salto a la web de una Cofradía de Pescadores de Sant Carles de la Ràpita, en Tarragona. Desde su tienda online ofrecen sus productos a particulares y empresas, ofreciendo promociones, a la vez que una alta calidad y una buena presentación. De esta forma el cliente obtiene un precio muy competitivo por su compra a la vez que conoce la procedencia y frescura del producto.

El segundo, es una empresa de cítricos, Naranjas Lola, con sede en Cullera, Valencia. En este caso la empresa está formada por los propios productores que venden vía Internet, naranjas naturales a domicilio sin intermediarios. Se comprometen a hacer llegar el pedido de naranjas recién cogidas del árbol a casa del cliente en tan sólo 24 horas. Además también explotan la imagen del cultivo natural y por lo tanto saludable.

Se trata del salto a la red de dos empresas tradicionales que buscan nuevas vías para comercializar sus productos. En ambos casos intentan diferenciarse por:

  • Ofrecer un producto de calidad y fresco.
  • Eliminar la intervención de terceros.
  • Establecer un producto con un precio competitivo.
  • Establecen un trato directo con el cliente final, pudiendo conocer información muy útil como las preferencias de estos.

En definitiva, dos claros ejemplos de como se pueden actualizar dos sectores a simple vista muy tradicionales con unas vías de comercialización de sus productos muy prefijadas.

La única infraestructura que han necesitado es montar sus tiendas virtuales y organizar la logística necesaria para poder dar servicio a los nuevos clientes.

¿Es este el paso adecuado? Sin duda Internet está aquí, y si los grandes supermercados tienen sus tiendas on line, ¿porque no la van a tener los productores que además pueden garantizar el origen y calidad del producto?

Vía | Infonomia Imagen | jkingsbeer En Pymes y Autónomos | Hay que replanteárselo todo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio