Compartir
Publicidad

La longevidad de las empresas es más complicada de lo que resulta a priori

La longevidad de las empresas es más complicada de lo que resulta a priori
1 Comentarios
Publicidad

Hoy en día se crean muchas empresas y negocios (ahora menos con la crisis), pero también se cierran otros muchos, de tal manera que la rotación es muy elevada, y por ende, resulta muy complicado que una empresa se perpetúe en el mercado durante muchos años.

En relación con las pymes y los pequeños negocios siempre hemos escuchado una regla muy popular: "la primera generación de empresarios crea la empresa, la segunda la mantiene, y la tercera la dilapida". Pero difícilmente se pueden encontrar estadísticas para evaluar este fenómeno.

Para ello voy a apoyarme en las conclusiones de un estudio llevado a cabo por el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Pompeu Fabra y profesor de la Barcelona School of Management (BSM), Oriol Amat, que ha afirmado que:

El 18% de los proyectos de emprendedores aguantan cuatro años de vida y sólo 1 de cada 10.000 logrará ser una empresa centenaria.

Lo que demuestra la enorme fugacidad de muchos planes de negocio, y las dificultades de muchas empresas para encontrar alternativas cuando la baja la demanda, entran nuevos competidores en el mercado, sencillamente, cambian las circunstancias. De tal manera que un proyecto empresarial con más de diez años de vida que sobrevida a esta crisis, será memorable.

En Pymes y Autónomos | Trabajo para toda la vida Imagen | TrinitroX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio