Compartir
Publicidad
Publicidad

La deflación lo peor para los autónomos

La deflación lo peor para los autónomos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hoy la ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos) ha comentado hoy mediante una nota de prensa que la economía Española se encuentra con un grave riesgo de deflación. Hay que decir que no van muy desencaminados según todas las cifras de bajada de precios (este último mes bajo el IPC hasta el 0,8%) y ausencia de consumo.

De continuar este desplome de los precios, nos vamos a encontrar ante una situación económica realmente complicada que afectaría de una forma catastrófica al tejido productivo

Uno de los mayores problemas que también apunta ésta nota de prensa de la ATA, es que muchos sectores españoles que cuentan con gran cantidad de trabajadores autónomos como el calzado o la industria del mueble, se están viendo afectados por la ausencia de consumo.

Esta ausencia es muy importante, ya que si estando en rebajas no se consume, los comerciantes han de mantenerlas en el tiempo; algo que no es nada habitual en nuestro país y que puede llegar a provocar grandes pérdidas a los comerciantes si no se recupera el ritmo normal de ventas.

El mayor efecto negativo se puede producir cuando se repercutan estas faltas de flujos de caja a los comerciantes de productos básicos como el pescado o la leche. Dos tipos de productos muy necesarios y que ya están sus asociaciones empiezan a reclamar ayudas ante el mal momento que les rodea.

En definitiva podíamos decir que es el panorama real en el que nos encontramos. Lo peor de la deflación es que afecta intrínsecamente a los pequeños productores de muchos productos básicos que necesitan del gran consumo para poder seguir realizando su actividad empresarial de forma normal, si ese consumo se frena ellos no podrán seguir adelante.

Vía | larazon En El Blog Salmón | La deflación ha llegado Imagen | wwworks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio