Compartir
Publicidad

La banda sonora de la crisis

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los que seguía habitualmente este blog, habréis observado que me gusta dejar alguna recomendación musical todas las semanas, o aprovechar algún tema en concreto para adaptarlo a nuestro entorno económico y empresarial.

Esta semana, os dejo la banda sonora de la crisis. Es una composición de difícil clasificación sacada a partir de los gráficos de cotización de algunas acciones como Lehman Brothers, Bank of America, General Motors, el crecimiento de la industria del porno o el número de soldados muertos en Irak. El autor de estos ritmos, algunos bastante curiosos o pegadizos ha sido el compositor Johannes Kreidler, el cual utilizando una poca imaginación, ritmos de jazz, salse o un poco de techno ha conseguido ponerle banda sonora a la situación económica actual.

Lo curioso y que más me llama la atención sobre esta composición es la vinculación que tenemos en todos los aspectos de la vida con la música, así como la necesidad de escuchr sonidos distintos a las palabras para comprender mejor el reflejo de cualquier situación.

Hoy, como estoy "optimista", voy a hacer mi pequeño aporte a la banda sonora de la crisis. Lógicamente no voy a componer nada pero si voy a proponeros un tema que creo que se apadta bastante bien a la situación económica y empresarial en muchos casos. Mi recomendación es Requiem for a Dream de Clint Mansell. ¿Cual es vuestro tema para la crisis?

Vía | El secreto de las pymes que crecen Enlace | vídeo original en Youtube (I) y (II) En Pymes y Autónomos | La música en nuestros negocios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio