Compartir
Publicidad

Hoy se abre el plazo para hacer la Declaración de la RENTA de forma presencial

Hoy se abre el plazo para hacer la Declaración de la RENTA de forma presencial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para muchos la declaración de la RENTA es algo farragoso y complicado. Otros simplemente confirman sin mucha historia su borrador a través de Renta web o este año desde la app de la AEAT. Si somos de los primeros tenemos dos opciones, acudir a un asesor para que nos la haga o pedir cita con la Agencia Tributaria para que sean ellos los que nos ayuden, algo que podemos hacer desde hoy puesto que se abre el plazo para hacer la Declaración de la RENTA de forma presencial.

Desde hoy se puede solicitar cita previa para la revisión y presentación de la declaración y será ya a partir del jueves cuando se comience a atender a los interesados. El plazo para este servicio finaliza el 29 de junio, aunque hasta el 2 de julio todavía se puede presentar en caso de devolución.

Lo malo es que todos aquellos que tengan rentas procedentes de actividades económicas no pueden acceder a este servicio. De esta forma quedan fuera autónomos y profesionales, que se ven en la necesidad de acudir a asesores profesionales si no son capaces de hacerla ellos mismos.

Las citas previas se pueden solicitar a través de la web de la AEAT, para lo que tenemos que disponer de certificado electrónico, Cl@ve PIN o nuestro número de referencia. Hay que tener en cuenta que este año también se lanzó el plan "Le llamamos", a través del cual el contribuyente se podía poner en contacto con la Agencia Tributaria, acordar una cita donde el interesado con toda la documentación delante, recibía una llamada de un asesor que le ayudaba a confeccionar la declaración.

Lamentablemente los que obtengan rentas de actividades económicas también quedan fuera de este servicio. Así que aquí solo les queda la opción de ponerse las pilas con las novedades de cada año y hacerla ellos solos o buscar ayuda profesional, algo que todos ellos que ya tienen contratados servicios de asesoría para otras obligaciones suelen hacer de forma habitual.

En Pymes y Autónomos | Comienza la campaña de la Renta 2017; cómo pedir cita previa con Hacienda para presentar la declaración

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio