Estos son los perfiles profesionales más demandados en 2022

Estos son los perfiles profesionales más demandados en 2022
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A pesar de los problemas de desempleo en España provocados por la covid-19 y ahora también por la guerra en Ucrania, lo cierto es que, según el último Informe de Adecco sobre los perfiles más demandados en España, el 52,9 por ciento de los directores de recursos humanos reconoce tener problemas a la hora de reclutar talento.

Los ERTES, el aumento de la tasa de paro durante la pandemia, las restricciones de horarios y la incertidumbre hicieron que cayesen las contrataciones y que los candidatos estuviesen más dispuestos a moverse de sector o a trabajar desempeñando otras funciones o con otras condiciones.

Los puestos relacionados con la tecnología son los que más demandan empleo, pero no son los únicos. Dependiendo de la Comunidad donde vivas, tendrás más opciones en uno u otro sector. La sanidad, los operarios o los perfiles para hostelería son algunos de los perfiles más demandados en este 2022, en pleno contexto pospandemia.

Los perfiles profesionales más demandados por Comunidad Autónoma

Si te estás planteando un nuevo futuro laboral o estás en situación de desempleo, puede que te interesa saber cuáles son los puestos más demandados. El informe de Adecco te invita a conocer cuáles son los más demandados por Comunidad Autónoma:

Aragón

Inventaristas, perfiles para hostelería, operarios (industriales y agrarios), electromecánicos, soldadores, carretilleros o administrativos.

Asturias

Enfermeros, operarios industriales, dependientes, administrativos, teleoperadores, camareros y repartidores.

Andalucía

Perfiles IT, sanitarios, técnicos de mantenimiento, operarios sector agrario, personal para hostelería, comerciales y teleoperadores.

Baleares

Perfiles IT, sanitarios, personal para hostelería, carretilleros, dependientes, administrativos con idiomas y especialistas en customer experience.

Canarias

Sanitarios, cajeros para banca, conductores, personal para hostelería, carretilleros, dependientes o manipuladores de alimentos.

Cantabria

Administrativos con idiomas, dependientes, carretilleros, oficiales, mozos o manipuladores de alimentos.

Cataluña

Perfiles IT, sanitarios, técnicos de mantenimiento, operarios para el sector agrario, administrativos, electromecánicos o teleoperadores.

Castilla y León

Sanitarios, técnicos de mantenimiento y calidad, operarios, personal para hostelería, carretilleros y teleoperadores.

Castilla La Mancha

Operarios logísticos, operarios agrarios, dependientes, personal para hostelería, soldadores, mozos, electromecánicos u oficios.

Comunidad Valenciana

Ingenieros, perfiles IT, operarios, electromecánicos, carretilleros, técnicos de calidad y comerciales con idiomas.

Comunidad de Madrid

Perfiles IT, sanitarios, técnicos de prevención de riesgos laborales, dependientes, electromecánicos, personal para hostelería, operarios y teleoperadores.

Extremadura

Operarios, sanitarios, manipuladores de alimentos, personal para hostelería, comerciales, soldadores, teleoperadores y electromecánicos.

Galicia

Perfiles sanitarios, agentes telefónicos, estibadores, conductores, carretilleros, operarios especializados, gruistas o mozos.

La Rioja

Perfiles IT, sanitarios, técnicos de mantenimiento, manipuladores de alimentos, carretilleros, conductores, dependientes o promotores.

Murcia

Ingenieros, operarios especializados, personal para hostelería, manipuladores de alimentos, carretilleros y dependientes.

Navarra

Técnicos de mantenimiento y calidad, ingenieros, carretilleros, oficiales y operarios, o manipuladores de alimentos.

País Vasco

Ingenieros, sanitarios, técnicos de mantenimiento, oficiales, carretilleros, administrativos, soldadores, fresadores o dependientes.

Temas
Inicio