Publicidad

Estas son las profesiones que tendrán mayor éxito en España este 2020

Estas son las profesiones que tendrán mayor éxito en España este 2020
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar de la creciente demanda por parte del mercado laboral de los perfiles expertos en nuevas tecnologías y empleos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), en 2020, los perfiles de formación media continuarán gozando de una gran demanda en España.

El 42,4% de los puestos de trabajo ofertados dentro del territorio nacional requieren formación en Grados Medios y Superiores de FP según el último estudio presentado por Adecco.

7 sectores de empleo que serán más demandados en España durante este año

Debido al desarrollo digital empresarial, las ofertas de empleo de perfiles STEM continuarán su crecimiento durante 2020, aunque casi la mitad de los empleos ofertados en España requieren perfiles de formación media.

Zigor Maritxalar, CEO del centro de estudios Implika, aporta las claves de las profesiones que tendrán mayor empleabilidad durante el año y nos da las claves sobre los 7 sectores de empleo que serán más demandados en España durante este año.

La tendencia a la digitalización empresarial posiciona a la robótica, la tecnología y la automatización como valores en alza en lo que a la creación de puestos de trabajo se refiere. Según los datos que presenta el último informe de Randstad, la previsión es que en España supere el millón de puestos ofertados en estos sectores para 2021.

1. Sector Administrativo.

Esta familia que engloba profesiones que requieren titulación en FP dentro de los grados de Administración de Empresas y Finanzas, Asistencia a la Dirección o Gestión Administrativa. Tanto la digitalización como la recuperación económica son los causantes de posicionar este sector como el más demandado por parte de las empresas independientemente de su tamaño, pues todos los departamentos requieren de, al menos, un asistente.

2. Electrónica y Electricidad

Este es otro de los sectores con alta demanda en el que influye la activación del mercado de la construcción a nivel nacional. Es una de las profesiones de apuesta segura para este año.

3. Educación

La educación goza de una constante demanda de empleo y según la Unesco, en la próxima década España necesitará ampliar su plantilla docente y también sustituir a todos los docentes en fase de jubilación. En concreto, se necesitarán entre 100.000 y 500.000 profesionales de educación infantil cualificados que sean capaces de afrontar este reto.

4. Informática y Comunicación

Las profesiones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) dinamitan este sector y continuarán haciéndolo durante los próximos años. Requieren una mención especial los desarrolladores de entornos interactivos y videojuegos, los administradores de sistemas informáticos y a los de aplicaciones web, así como a los Técnicos de sistemas microinformáticos y redes. Todos ellos vinculados a la FP y con un índice de contratación que supera el 80%.

5. Instalación y Mantenimiento

En la alta demanda de estas profesiones entra en juego de nuevo el mercado de la construcción y un ciclo alcista que se retomará con fuerza en 2022 según la previsión del último informe Euroconstruc.

6. Comercio y Marketing

Los profesionales de este sector representan la clave del éxito para toda empresa y esto no es nada nuevo pero conviene tenerlo presente. Por eso, los perfiles especializados en Social Media, Marketing Digital y Comercio Electrónico tendrán un abanico de oportunidades profesionales en 2020.

7. Sector Sanitario y Químico

Son otras de las profesiones que hay que destacar dentro de las titulaciones medias y que ocuparán los primeros puestos dentro de la demanda laboral durante este año. En este caso, el perfil de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, además de tener una amplia demanda en España, también ofrece múltiples oportunidades en el resto de Europa. Como sucede en Alemania, tiene el número de vacantes más alto del país para estos profesionales.

Es la primera vez en nueve años que los perfiles de formación intermedia son más requeridos que los que poseen titulación universitaria, tendencia que se consolidará durante los próximos años según la OCDE.

Imagen|Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios