Compartir
Publicidad

¿Están condenados los autónomos a huir del campo?

¿Están condenados los autónomos a huir del campo?
0 Comentarios
Publicidad

Aunque la crisis económica está afectando a la gran mayoría de actividades económicas, es cierto que no afecta a todas por igual. Entre las más perjudicadas, casi siempre se cita a la construcción, pero aunque tienen una menor visibilidad, existen otro tipo de actividades con un gran arraigo en nuestra historia económica, como es el caso de las agropecuarias.

En el caso del campo, desde hace años se ha ido produciendo un abandono de actividades, y a pesar de que muchos la han considerado como una 'actividad refugio', los datos confirman que cada vez es menor el número de profesionales autónomos que se encuadran en este tipo de actividades.

Así lo ha asegurado la organización de autónomos UATAE, que ha registrado un total de 1.682 bajas de autónomos desde primeros de año y hasta el cierre del pasado mes de septiembre. Lo que traza unas perspectivas no muy halagüeñas sobre un sector que llegó a acaparar una posición privilegiada entre las actividades que más contribuyeron a nuestro PIB hasta no hace tantos años.

Quizás unos de los problemas que está teniendo el sector, son las dificultades que se encuentran a la hora de modernizar las actividades, que ante un escenario de incremento de los costes, están llevando, especialmente a las explotaciones más pequeñas al no contar con economías de escala, a ser cada vez menos rentables.

En Pymes y Autónomos | ¿Es hora de volver al campo? Imagen | gabofr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio