Publicidad

Los empresarios ya notan la desaceleración: solo uno de cada diez autónomos prevé contratar en 2020

Los empresarios ya notan la desaceleración: solo uno de cada diez autónomos prevé contratar en 2020
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Numerosos organismos internacionales advierten que economía española está frenando su ritmo de crecimiento. En España, esta desaceleración parece un hecho, y los autónomos lo están sintiendo. Sus previsiones sobre este año que recientemente hemos estrenado no son nada halagüeñas, y son pocos los que creen que su negocio se consolidará durante este ejercicio.

Así lo asegura, al menos, un nuevo informe de la Federación de Trabajadores Autónomos, que ha elaborado una encuesta en la que se pregunta a los trabajadores por cuenta propia su valoración de 2019 y cómo afrontan el 2020. Y los resultados no son nada esperanzadores.

Según el mismo, tan solo un 11,61% de los trabajadores autónomos prevé contratar a nuevos empleados en 2020. Casi ocho de cada diez trabajadores (el 79,76%) no prevé realizar ninguna contratación, y el 8,63% restante no sabe qué le va deparar este año.

Al igual que en 2019, el temor a una nueva recesión sigue instalada en el pensamiento de los trabajadores. No en vano, el 85,55% de los autónomos entrevistados están de acuerdo con que este año la economía seguirá un ritmo descendente, frente a un 7,37% que piensa que no y un 7,08% que no sabe o no contesta.

La percepción de los trabajadores tampoco es nada esperanzadora. Casi la mitad de los trabajadores (el 49,26%) asegura que su negocio va peor que en años anteriores; uno de cada tres, por su parte, (el 37,76%) cree que va igual que en años anteriores y sólo un 12,68% asegura que mejor.

Entre los principales motivos que repercuten de forma negativa en estos negocios, los autónomos afirman que los más importantes son la disminución del volumen del negocio (81,2%) y, en mucha menor medida, los impagos procedentes de los clientes, que han repercutido negativamente para el 4,24% y la falta de acceso al crédito para un 2,42%.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios