Publicidad

Los comercios han de adaptarse a unas perspectivas de menores ingresos

Los comercios han de adaptarse a unas perspectivas de menores ingresos
Sin comentarios

Publicidad

La crisis económica ha obligado a muchos negocios a bajar sus tarifas y cartas de precios, que en la mayoría de los casos les ha condenado a subsistir con menores márgenes, poniendo en peligro sus negocios en el caso de que su actividad o su facturación retrocedan de manera importante.

Respecto a esta situación hay muchos empresarios que opinan que se trata de una época transitoria, y que una vez que se de por terminada la crisis que azota el país, el consumo y los márgenes retornarán a un nivel razonablemente parecido al nivel preexistente a la misma.

Pero por desgracia, casi todo apunta a que no será así, ya que existen muchos razonamientos, como el que se recoge el periódico El Economista, y que aquí enlazo, se estima que en el próximo ejercicio de 2014 el coste de la vida podría llegar a duplicarse por el alza de los precios, lo que de cumplirse, tendría una incidencia directa en la renta disponible de los hogares, y en el consumo.

Por tanto, la solución no sigue siendo bajar los precios, porque los márgenes ya son muy ajustados. Pero tal vez podamos encontrar grandes posibilidades en la configuración de nuevos formatos, ajustados a las distintas posibilidades económicas, porque el consumidor medio no quiere dejar de consumir, sino que omite ciertos bienes y servicios por no ostentar el presupuesto suficiente para adquirirlos en los formatos actualmente concebidos.

En Pymes y Autónomos | La multitarea como solución a la crisis de los pequeños negocios Imagen | MG Spain Export Consulting

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir