Compartir
Publicidad

El valor de los directivos

El valor de los directivos
0 Comentarios
Publicidad

Los directivos cada vez están más sobrevalorados en las empresas y es que su función es muy importante aunque no pueda parecerlo siempre. La famosa frase hecha de que "hay que saber mandar" es una muestra perfecta que define la función de un directivo en la empresa.

El directivo aúna en sí dos capacidades y obligaciones que no siempre son sencillas, la planificación y la organización. En la primera ha de cuadrar objetivos propuestos y aplicar los recursos acordes; en la segunda debe definir la estructura correcta para que todo ello funcione de forma adecuada. Su valor dentro de una empresa así como la capacidad para elegir al correcto directivo es un punto muy importante para nuestra empresa. Sus variables no manejan cuantías económicas como las de un administrador, pero si maneja cualitatativamente otro tipo de recursos muy importantes para nuestra empresa como puede ser la especialización y la integración, de nuestros procesos y de nuestros empleados para con ellos respectivamente.

La misión fundamentalmente no es sólo conseguir los resultados y objetivos definidos sino que además ha de hacerlo de forma económica y técnicamente eficiente; aportando una visión lógica y racional a todos los procesos de nuestros empleados y en el que podamos apoyarnos a la hora de descargar trabajo.

Además es también muy importante que sea del conocer de nuestro mercado en concreto, ya que las empresas como sistemas abiertos deben tomar decisiones organizativas con respecto a lo que ocurre en el mercado, a lo que afecta al resto de las empresas y por tanto al precio también de nuestros productos en el mercado.

Sería por tanto algo bueno para nuestra empresa tener en plantilla al directivo adecuado para nuestra empresa, que no sólo sepa nuestro mercado específico y nuestras cuestiones comerciales sino que además tenga unas características de mando y organización específicas para las necesidades concretas que necesitamos que el conlleve.

En Pymes y Autónomos | El Dilema: Responsabilidad personales, Responsabilidades profesionales Imagen | llawliet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio