Compartir
Publicidad

Curso del ICEX en gestión operativa internacional

Curso del ICEX en gestión operativa internacional
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, ponen en marcha un nuevo programa de formación en Gestión Operativa Internacional de la Empresa, con el objetivo de ayudar a las empresas en al proceso de internacionalización y, además, potenciar su capacidad exportadora e inversora.

Considerando la necesidad de una mayor integración de las empresas españolas en la economía global, se pretende, con esta medida, dar las pautas necesarias para la aproximación al proceso de toma de decisiones para la internacionalización de la empresa, ya sea en su salida o en su consolidación exterior.

Además, el curso pretende proporcionar una visión integral y práctica de aspectos fundamentales de la operativa internacional de la empresa: selección de mercados, preparación de ofertas, adaptaciones necesarias del producto/servicio, determinación de precios, Incoterms y transporte, financiación de las operaciones, trámites y documentos, apoyos institucionales, etc.

En un entorno como el actual hoy se ha conocido que las grandes empresas españolas han incrementado sus beneficios un 8,9%. La mayor parte de ellas basan estos resultados en su presencia internacional, por lo que la enorme caida de la demanda interna no ha tenido una repercusión evidente en sus resultados.

El proceso de internacionalización supone, para una pyme, asimilar y enfrentarse a varios retos. La posibilidad de formarse en estos aspectos claves, es una ayuda fundamental para todos aquellos que ven en el mercado exterior una oportunidad de negocio.

Dentro de las iniciativas del ICEX para el fomento y asesoramiento de empresas españolas en comercio exterior, nos encontramos con esta propuesta que puede servir de apoyo a la hora de que una empresa se decida a lanzarse a la conquista de otros mercados.

El curso, de una duración total de 9 semanas (96 horas lectivas), del 13 de septiembre al 28 de noviembre de 2010, se imparte en modo on-line, combinado con determinadas sesiones presenciales y su coste es de 800 euros.

Más Información | ICEX En Pymes y Autónomos | La solución puede pasar por la internacionalización Imagen | Daquella manera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio