Compartir
Publicidad

Creación de empresas: 30 meses en tasas negativas

Creación de empresas: 30 meses en tasas negativas
0 Comentarios
Publicidad

La creación de sociedades mercantiles como indicador de la salud de la economía es un dato que no debe pasar por alto. El mes de octubre ha batido el por registro existente de los últimos 10 años, descendiendo un 8,9% en tasa interanual, creándose 6.287 sociedades mercantiles durante el mes de octubre.

De esta cifra, el 99% son sociedades limitadas y sólo 60, representando el 1% son sociedades anónimas. Pero a pesar de mostrar una contracción importante a nivel de creación de sociedades, el saldo neto de empresas creadas es positivo, dado que se han disuelto 1.394 sociedades mercantiles entre todas las causas posibles de disolución. A pesar de encontrarnos con el trigésimo mes en tasas negativas de creación de sociedades, el número neto de las mismas se va conteniendo, aunque si se está generando una transformación y reducción importante en el capital y formas jurídicas desde la sociedad anónima a la sociedad limitada.

Aún así, hasta que no cierre el ejercicio no podemos hablar de cifras netas anuales de creación de sociedades, pero tal y como se puede intuir los parámetros no van a ser buenos a rasgos generales.

Vía | INE - Nota Prensa (PDF)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio