Compartir
Publicidad

Corbacho anuncia más inspecciones de Trabajo

Corbacho anuncia más inspecciones de Trabajo
2 Comentarios
Publicidad


El ministro Corbacho ha anunciado que se van a incrementar las inspecciones de Trabajo un 20% respecto las previsiones iniciales para el 2010 elevando el número global de inspecciones hasta las 5.000 anuales. El segmento que más se va a inspeccionar es el área de contratación de mujeres y las condiciones laborales, teniendo en cuenta los siguientes parámetros:
  • Vigilar el cumplimiento de la normativa sobre igualdad efectiva entre mujeres y hombres
  • Impedir la discriminación por razón de género
  • Garantizar los derechos de mujeres y hombres a conciliar la vida laboral y familiar
  • Garantizar la protección de la salud y la seguridad de las mujeres por razón de las situaciones de maternidad, embarazo y lactancia.

Este anuncio se ha realizado en la presentación de resultados del estudio Igual trabajo, igual salario” que pone de manifiesto cómo se siguen manteniendo las diferencias salariales entre hombres y mujeres, en los casos de mantener los mismos puestos.

La inspección de Trabajo quiere luchar contra los problemas anteriores focalizando sus esfuerzos en esas áreas, aunque los resultados de inspección de los años 2008-2009 han levantado sólo 241 actas a empresas por infracciones relacionadas con las problemáticas expuestas.

Este porcentaje, un 2,41% es un porcentaje ridículo por lo que no existe una problemática tan clara como anuncia el informe o simplemente se busca aumentar la presión inspectora y recaudatoria con las empresas al igual que quiere hacer Hacienda.

Sea lo que sea, no está tan claro que la igualdad efectiva sea posible y este problema tiene un origen que no se tiene que fundamentar en el sexo del trabajador sino en la propia trayectoria profesional de las personas.

Más Información | La Moncloa
En Pymes y Autónomos | La Ley de Igualdad y la pyme, La inspección de Trabajo sanciona y mucho
Imagen | Daquella Manera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio