Publicidad

Los autónomos reclaman la vuelta de la prestación extraordinaria por cese de actividad

Los autónomos reclaman la vuelta de la prestación extraordinaria por cese de actividad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ante el escenario actual donde muchas actividades económicas se están viendo afectadas por los rebrotes, otras tienen que cerrar como consecuencia de las medidas impuestas por comunidades autónomas y Ministerio de Sanidad, los autónomos reclaman la vuelta de la prestación extraordinaria por cese de actividad.

Parece justo que si se prorrogan los ERTES hasta septiembre, aunque todo el mundo ya da por descontado que llegarán hasta final de año como mínimo, también el trabajador por cuenta propia tenga la posibilidad de acudir a la prestación extraordinaria por cese de actividad ante la caída de ingresos tan importante que se está produciendo en muchos sectores.

Las asociaciones de autónomos reclaman que los autónomos afectados se puedan acoger a esta posibilidad como tabla de salvación. Hay que recordar que el Ministerio cifraba esta ayuda en torno a unos 1.000 euros para el autónomo, ya que por un lado no estaba obligado a pagar su cotización a la Seguridad Social y por otro tenía la ayuda del cese de actividad que supone el 70% de su base de cotización.

En las circunstancias actuales para muchos será una tabla de salvación, puesto que son de tres a seis meses los que muchos tienen por delante con un futuro muy negro. Esto pensando en tener una vacuna en primavera para al menos una parte de la población, ya que de otra forma se podrían alargar más los plazos.

En ambos casos no es la única medida que está encima de la mesa. Tenemos una serie de reivindicaciones para aliviar la situación de un sector muy castigado por esta crisis económica que está viendo reducido su número de afiliados a la Seguridad Social y que posiblemente acabe con muchos dándose de baja de forma definitiva.

Autónomos que en muchos casos están ligados de forma directa o indirecta a sectores muy castigados como turismo, hostelería u ocio nocturno y que ven como día tras día su facturación no es ni la sombra de lo que fue el año pasado y se acaban sus recursos para resistir.

Imagen | lannyboy89

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios