Las diez medidas de ATA para salvar a pymes y autónomos ante la crisis del coronavirus

Las diez medidas de ATA para salvar a pymes y autónomos ante la crisis del coronavirus
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La rápida expansión del coronavirus por toda Europa continúa haciendo estragos en muchos estratos de población, especialmente dentro del tejido productivo del país. A pesar de las medidas llevadas a cabo en lo peor de la crisis, especialmente los ERTE, el cese de actividad de los autónomos y los avales a pymes, lo cierto es que todavía son muchos los autónomos y las pymes que siguen sufriendo las consecuencias de una crisis sanitaria sin precedentes.

El número de rebrotes no ha dejado de crecer en todo el verano, y con ellos, las restricciones a la actividad, especialmente a la llegada de turistas y un cada vez mayor número de localidades bajo confinamiento. Y si bien el Gobierno ha extendido algunas de sus principales propuestas, no parece ser suficiente para lo que se viene encima.

Por eso, la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA), ha elaborado un decálogo de medidas de emergencia que exigen poner en marcha de forma urgente para salvar autónomos, empresas y empleos. Estas propuestas van dirigidas a ampliar algunas de las medidas que ya están vigentes, y a poner en marcha otras a nivel tributario y fiscal.

Las diez medidas son las siguientes:

  • Prórroga de los ERTES hasta el 1 de abril de 2021.
  • Prórroga del cese de actividad “especial” hasta el 1 de abril de 2021.
  • Restablecer la prestación extraordinaria por cese de actividad para todos los autónomos no beneficiarios de la Ordinaria que se vean afectados por restricciones a su actividad debido a los rebrotes.
  • Establecer una reducción de la cotización en la cuota de aquellos autónomos con una caída igual o superior al 50 por ciento en el tercer trimestre 2020 con respecto al mismo trimestre de 2019 hasta el 1 de abril de 2021.
  • Extender las líneas ICO de liquidez hasta el 1 de abril de 2021 y prolongar el periodo de carencia hasta 24 meses.
  • Reducción temporal de IVA hasta el 50 por ciento del tipo en hostelería, turismo, cultura, peluquería y gimnasios.
  • Prorrogar los aplazamientos de automáticos de impuestos hasta el 1 de abril de 2021.
  • Deducción fiscal a los autónomos en el IRPF y empresas en impuestos de sociedades que hayan mantenido el nivel de empleo en 2020.
  • Prórroga de los límites de módulos hasta 2022 y mantener la posibilidad temporal de renuncia a módulos durante 2021.
  • Creación de una red de mentores empresarial para la prevención de quiebra y la reorientación de los negocios de autónomos mediante su digitalización y capacitación del autónomo en dicho entorno.
Temas
Comentarios cerrados
Inicio