Compartir
Publicidad

Los autónomos con menos ingresos beneficiados con la aprobación de los PGE 2019

Los autónomos con menos ingresos beneficiados con la aprobación de los PGE 2019
1 Comentarios
Publicidad

El autónomo pobre será el más beneficiado de los acuerdos entre PSOE y Podemos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado 2019. Es una de las medidas en las que ambos están de acuerdo, por lo que de aprobarse tiene muchos visos de llevarse a cabo. ¿Quiénes serían los grandes beneficiados? Los autónomos con menos ingresos, ya que al adecuar las cotizaciones al beneficio pagarían menos.

Por el contrario todos aquellos autónomos que tuvieran más ingresos de los que actualmente están cotizando y estuvieran por encima del SMI tendrían que pagar más, al menos a priori. Si tenemos en cuenta que muchos autónomos cotizan por la base mínima, pero realmente ingresan más, estos serían los grandes perjudicados.

¿Supone una bajada de impuesto para todo el colectivo? Habrá que ver donde se fijan los límites para pagar menos. Lo cierto es que es una buena noticia para los que tienen ingresos más irregulares, donde saben que un mal mes de facturación no significa tener que pagar cuotas a la Seguridad Social que nos hagan perder dinero en muchos casos. Lo mismo ocurriría en tal caso con las bajas por enfermedad, al no tener ingresos no se pagaría cuota o esta sería muy reducida.

En todo caso no es suficiente con el acuerdo entre estos dos grupos. Si quieren sacar los presupuestos adelante tendrán que sumar otros apoyos y esta cuestión puede verse afectada, al menos matizada. Hay que tener en cuenta que existe consenso con las organizaciones de autónomos para plantear una cotización por tramos.

Por lo que respecta a la Seguridad Social que también se vería afectada en sus ingresos, la reducción de cuotas de los que menos ganan se debería compensar con un aumento de los que más beneficios tienen. También con la incorporación al régimen general de los falsos autónomos, más de 8.000 ya convertidos, que aumentarán la recaudación de dicha administración.

En Pymes y Autónomos | ¿Te imaginas estar de baja y no pagar la cuota de autónomos? El Ministerio de Trabajo lo está considerando

Imagen | La Moncloa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio