Compartir
Publicidad
Publicidad

Aumenta el control sobre los accidentes laborales

Aumenta el control sobre los accidentes laborales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado 25 de septiembre, Fiscalía y sindicatos firmaron un convenio para redoblar esfuerzos en la persecución de estos delitos a través de la constitución de una comisión en la que se intercambiarán información y datos que hagan posible una mayor coordinación y haga más difícil la impunidad.

En esta comisión, Fiscalía y sindicatos colaborarán facilitando información sobre las diligencias que se lleven a cabo por parte de la Fiscalía y de las denuncias que los sindicatos realicen por incumplimientos observados en los centros de trabajo.

De esta forma, la fiscalía podrá poner en marcha las investigaciones pertinentes y los procedimientos sancionadores que se espera actúen como "elemento disuasor".

El fiscal ha informado también de su solicitud de un aumento de fiscales que actúen en esta materia, que de llevarse a cabo supondría un incremento sustancial, cinco en concreto por cada juzgado y tres coordinadores.

Así pues, se va cerrando el cerco sobre los empresarios que infrinjan la normativa laboral en materia de prevención de riesgos laborales.

Un asunto muy serio, a tenor de los resultados de los 150 procedimientos por accidentes mortales en los que ha intervenido CCOO como acusación particular en los últimos 10 años, de estos 60 siguen abiertos, 90 cerrados, y de los procedimientos finalizados, 72 han sido con sentencia condenatoria (80%), un 10% con sentencias absolutorias y otro 10% fueron archivados.

La seguridad en el trabajo es fundamental, para nuestros trabajadores y para nosotros.

Fuente| Comfia Imagen | Ayla87

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio