Publicidad

Los aplazamientos llegan tarde para los autónomos y faltan muchas medidas por aprobar

Los aplazamientos llegan tarde para los autónomos y faltan muchas medidas por aprobar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Consejo de Ministros anunció la aprobación del aplazamiento de la presentación de las obligaciones tributarias al 20 de mayo y aquellos autónomos que ya hayan presentado sus impuestos no se les va cobrar lo que deberían ingresar.

La moratoria de las obligaciones tributarias del primer trimestre para pymes y autónomos es bienvenida pero una vez más, el Gobierno reacciona tarde, afirman desde ATA.

Las obligaciones tributarias trimestrales se presentan en este primer trimestre del 1 al 20 de abril pero la domiciliación del pago de estos impuestos sólo se puede hacer hasta el 15 de abril, día en el que se publicará el BOE que permite aplazar dicha presentación.

Por otro lado “nadie nos asegura que el 20 de mayo haya vuelto la actividad a la normalidad o si habrá sectores que sigan cerrados o confinados”, ha añadido Amor.

La última hora nos dice que la cuota cobrada en marzo a los autónomos será devuelta en la segunda quincena de mayo, según la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

La TGSS ha explicado en una publicación de su cuenta de Twitter que actuará de oficio en la devolución de estas cuotas de autónomos cuando se superpongan con la prestación extraordinaria por cese de actividad sin que estos trabajadores tengan que solicitarlo.

Se deja en la cuneta a 1, 5 millones de autónomos que no tienen acceso a la prestación

Sin embargo, la falta de aprobación de otras medidas tanto o más urgentes hacen que desde ATA insistan en que se deja en la cuneta a los 1,5 millones de autónomos que no tienen acceso a la prestación por Cese de Actividad Extraordinario.

La medida ansiada por todos es que se suspendan los cobros de las cuotas a los autónomos, opina Lorenzo Amor, presidente de ATA. Ya que si no esto no se convierte en una realidad, se va a destruir empleo y muchos autónomos lo van a pasar muy mal (lo están pasando mal)

Autónomos que sí cobrarán la prestación por cese de actividad

Este viernes 17 de abril muchos de los autónomos a los que se les ha concedido la prestación por cese de actividad extraordinario van a recibir dicha prestación.

Aunque entre 800.000 y 850.000 van a tener acceso a la prestación por cese de actividad extraordinario, y otros 800.000 que están facturando y teniendo una actividad relativa y medio normal, pero hay 1.500.000 autónomos ahora mismo que lo están pasando muy mal y quedan fuera de toda ayuda”.

Confinamiento y autónomo no da una fórmula con un resultado positivo. Si no se toman medidas pronto, los autónomos no sólo suspenderán a la Administración, también dejarán patente que han sido los grandes olvidados en esta crisis sanitaria y económica.

Lorenzo Amor insiste en lo fácil que hubiera sido hacerlo al revés, por lo que espera que "aprendan del error" y en abril "suspendan para todos y cobren en junio a quien corresponda pagar".

Imagen|Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios