Publicidad

Ocho de cada diez autónomos suspenden al Gobierno en su gestión de la COVID-19

Ocho de cada diez autónomos suspenden al Gobierno en su gestión de la COVID-19
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las medidas llevadas a cabo por el Gobierno para paliar la crisis de la COVID-19 no convencen a los autónomos. Así lo demuestra, al menos, una reciente encuesta realizada por ATA basada en 1.945 encuestas, de las cuales han sido validadas 1.887 respuestas, que demuestra el descontento generalizado de un colectivo que no ve satisfechas sus principales demandas.

En concreto, el 80,26 por ciento de los autónomos encuestados suspenden las medidas puestas en marcha por el Gobierno para los autónomos en la crisis de la COVID-2019. Su nota media es un suspenso bastante abultado, ya dan un 2,67 sobre 10, y apenas un 15 por ciento de los trabajadores aprueba la gestión del Ejecutivo.

Pero, ¿cómo valoran los autónomos cada una de las medidas que se han tomado hasta ahora? Según esta encuesta, ninguna medida es aprobada por los trabajadores. Tan solo las medidas relacionadas con los ERTE están cerca de ser aprobadas por los autónomos, ya que obtienen una nota de 2,23 sobre 5.

Sin embargo, ni la prestación extraordinaria por el cese de actividad, ni la moratoria de las hipotecas, ni la moratoria en las cuotas a la seguridad social ni la compatibilización de las pensiones mínimas de viudedad u orfandad está cerca del aprobado.

En el otro lado de la balanza se sitúan aquellas medidas demandadas por los autónomos que no han obtenido respuesta. A la que más importancia le dan es a una supresión en la cuota de autónomos los meses de abril y mayo, seguida por una moratoria en los alquileres, la reducción en la consideración de pérdidas al 30 por ciento, el aplazamiento de impuestos o ayudas directas a los sectores más perjudicados.

La situación actual de los autónomos

Además, el informe pone de manifiesto cuál es la situación actual de los autónomos. En concreto, el 73,9 por ciento de los trabajadores por cuenta propia afirma encontrarse actualmente confinado en su casa y, de ellos, el 50,4 por ciento afirma que está además sin trabajar absolutamente nada. El 12,6% afirma estar en su casa y teletrabajar con limitaciones tecnológicas y el 10,9 por ciento señala estar confinado y estar teletrabajando sin ningún tipo de limitaciones tecnológicas.

Estas respuestas están lógicamente ligadas a la evolución de la actividad de los autónomos. En concreto, el 40,2 por ciento de los autónomos encuestados afirma que la actividad de su negocio ha descendido un 100 por ciento. El 27,5 por ciento afirma que su actividad se ha visto reducida en un 50 por ciento y el 10,6 por ciento cifra dicha bajada en un 75 por ciento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios