Compartir
Publicidad

¿Anticipan los buenos resultados de El Corte Inglés la recuperación del consumo en España?

¿Anticipan los buenos resultados de El Corte Inglés la recuperación del consumo en España?
3 Comentarios
Publicidad

Desde la llegada de la crisis económica a España el consumo y las ventas minoristas se han ido deteriorando mes tras mes, hasta el punto de que han cambiado mucho las fuerzas de poder en la distribución del comercio.

En estos años, casi todos los comercios han sido fuertemente castigados como consecuencia de una menor renta disponible de los consumidores y los cambios que se han ido experimentando en las preferencias de consumo de estos.

No obstante, en los últimos meses esta crítica situación está comenzando a cambiar, y aunque en la economía de calle aún no se perciben estos síntomas de mejora, sí se está comenzando a apreciar un cierto cambio de tendencia a nivel macroeconómico y de las grandes empresas.

Una de estas 'grandes empresas', representativas del consumo en España es el grupo El Corte Inglés, que ha ganado un 6,2 % más en su último ejercicio contable (Estados Financieros cerrados a febrero del presente año), rompiendo con seis años consecutivos de retrocesos.

Tal vez muchos puedan señalar que esta empresa juega en otra liga, que su actividad no es comparable a la del pequeño negocio, o sencillamente que no son comparables. Pero lo que es cierto es que el consumo está empezando a agitarse, y esperemos que más pronto que tarde esta mejora sea perceptible por las pymes y los pequeños negocios.

En Pymes y Autónomos | La difícil tarea de la venta complementaria Imagen | N07

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio