Compartir
Publicidad

Verifica quién es tu candidato

Verifica quién es tu candidato
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Siempre que hay que contratar un nuevo perfil para nuestra organización surgen infinidad de posibilidades y multitud de candidatos que se ajustan a nuestras necesidades.

En este contexto, siempre hay alguien que destaca en particular, algunas organzaciones consideran imprescindible verificar las referencias, en otras, sin embargo, es un paso que se tiende a soslayar porque entienden que es una tarea que no les aporta valor.

La verificación de referencias de un candidato es nuestra oportunidad para poder tener una idea mejor de quién es nuestro candidato.

Por eso la forma en la que planteemos esta fase nos proporcionará un resultado u otro diferente.

Si iniciamos nuestro proceso de verificación desde la negatividad o el escepticismo hacia el candidato limitará la información que podamos llegar a obtener.

Nuestra actitud se manifiesta en nuestras palabras y esto puede influir en nuestro interlocutor limitando su respuesta o predisposición para hablar con nosotros.

Es más conveniente plantear preguntas abiertas que permita a nuestro informador proporcionar información sin limitación y, a partir de ella, ir delimitando y concretando todo la información importante con preguntas específicas que permitan, por un lado, contrastar la validez de nuestro informador y, por otro, conocer el desempeño de nuestro candidato.

Imagen | 422737 En Pymes y Autónomos | Cómo comprobar las referencias de un candidato

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos