Compartir
Publicidad

Una Startup Weekend cada semana

Una Startup Weekend cada semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A todos estos políticos que aparentan apoyar a los emprendedores y que pasan de ellos sólo hasta el momento en que pueden ordeñarlos políticamente para hacerse una foto o crujirlos a impuestos, les doy una idea para que el número de empresas aumenten y con ello los cotizantes a la Seguridad Social y el número de ocupados en la EPA. La idea es muy simple, ayuden a organizar una Startup Weekend cada semana.

Los números son sencillos. Hay 52 provincias en España, casi tantas como semanas del año. Si se hace un evento en cada provincia, se ocupa todo el año. En cada una de las ediciones hay una media de 50 participantes que trabajan en desarrollar entre 5 y 7 ideas de negocio y que podrían transformarse en empresas con un poco de apoyo. Hagan números y si les parecen poco ambiciosos, pues multiplíquenlos por 3 ó 4 (un evento en cada provincia cada tres meses) o por doce (uno al mes por provincia).

La inversión sería mínima. Los organizadores son voluntarios y se sacrifican para que todo esté perfecto, los mentores y jurados también. Los premios los suelen aportar los patrocinadores y son en especie (en forma de servicios para que puedan utilizarlos en el desarrollo de la idea). Hay unos costes de organización porque hay que mantener a esas cincuenta personas durante 3 días (los emprendedores comen), surtirlos de una infraestructura cómoda para trabajar, etc. Nada imposible de asumir para unas administraciones que malgasta millones en otras cosas.

Además si apuestan decididamente por esta iniciativa con mayor motivo podrán salir muy guapos en las fotos y presumir de que han ayudado a llegar al éxito a la empresa X, que nació con su apoyo y ahora es lider en su sector. Con apoyar decididamente no me refiero a pasarse un ratito a dar el discurso que nadie se cree, sino a preocuparse del trabajo que se hace en el evento, asistir a las presentaciones finales e incentivar a los participantes para que una vez terminado puedan continuar su proyecto.

Y con incentivar a los participantes tampoco quiero decir económicamente, que tampoco estaría mal, sino a darles un espacio en una incubadora de empresas municipal o cederles un local vacio para que empiecen a trabajar o proporcionarles unos mentores para ayudarles en su desarrollo, etc. Cosas que casi no suponen un gasto y que darían un impulso para que esas iniciativas triunfen.

La materia prima la hay, organizadores, mentores y jurados desinteresados y, sobre todo, emprendedores lo suficientemente motivados como para encerrarse casi tres días para trabajar en equipo y sacar adelante una idea. Interesados hasta el pundo de ponerse codo con codo con alguien a quien no conocían hace unos días pero que tiene la misma iniciativa y ganas de trabajar y que también ha decidido que no quiere ser funcionario ni esperar por un contrato basura porque creen que el futuro se lo busca uno mismo.

Les gusta la idea, pues pónganse en contacto con Startup Weekend España, ayuden para que se hagan eventos de calidad que atraigan a emprendedores con ideas de calidad y se transformen en empresas de calidad.

En Pymes y Autónomos | Un proyecto español opta a ganar la Startup Weekend Battle Imagen | swgalicia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos